iProfesionaliProfesional

Estas son la medidas que definió el Gobierno sobre coronavirus y debés conocer

Desde hace varios meses el mundo se encuentra en un estado de alerta y preocupación por la expansión del coronavirus; qué pasa en Argentina
11/03/2020 - 14:12hs
Estas son la medidas que definió el Gobierno sobre coronavirus y debés conocer

La expansión del coronavirus es una situación de alarma a nivel mundial que preocupa a las poblaciones de todos los países. Si bien el origen fue en Wuhan, China, el virus ya está presente en una gran cantidad de países, sobre todo en el continente asiático y europeo.

La llegada a la Argentina fue hace pocos días; el primer caso confirmado fue un hombre de que había vuelto de Italia. Sin embargo, al día de hoy ya son 19 los casos confirmados, además de un hombre de 64 años que falleció como consecuencia del virus.

A partir de sa situación, y de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la expansión del virus como una pandemia, las autoridades argentinas decidieron tomar una serie de medidas para enfrentar el problema.

¿Cuáles son esas medidas?

- En primer lugar, se ha decidido reforzar el presupuesto con $1.700 millones.

- Además, será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus.

- Otra de las medidas clave son las penas que se contemplan para quienes no cumplan con lo dispuestos por las autoridades. Todas aquellas personas que deban cumplir con la cuarentena y no lo hagan podrían estar diseminando una enfermedad contagiosa, como es el coronavirus, y podrían estar exponiendo a la sociedad en su conjunto a contagiarse. Para estos casos la pena llega hasta 15 años de prisión y también multas de hasta 100 mil pesos.

- Al mismo tiempo y en forma paralela aumentarán los controles en el aeropuerto de Ezeiza, sobre todo para quienes lleguen de países con una alta cantidad de casos de este virus.

- Por último, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos los vuelos de Roma, Miami y Orlando.

Temas relacionados