// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los vídeos más populares en YouTube Argentina? Te los revelamos

YouTube, la plataforma de video más destacada del mundo, ofrece una serie de listas de vídeos más vistos por país. Aquí los elegidos
27/02/2024 - 08:13hs
¿Cuáles son los vídeos más populares en YouTube Argentina? Te los revelamos

YouTube, la plataforma que ha ganado el trofeo al "Invento del año" concedido por la revista Time en el año 2006, ha tenido un gran impacto en la cultura popular.

En la actualidad es uno de los mayores "medios" de Internet en la actualidad junto con Tik Tok o Facebook y uno de los principales portales de promoción de artistas, políticos, entre otras personalidades.

Hoy en día es imposible que un usuario de Internet no haya descargado YouTube ni ingrese con una periodicidad menor a una vez por semana, o bien para ver el videoclip de su artista favorito, una receta de cocina o un curso online. Asimismo, la posibilidad de ser "multiplataforma", ya que se interconecta con otras redes sociales, facilitan la viralización de contenidos. La capacidad de YouTube para reunir temáticas variadas y diversas acaba haciendo de este lugar uno de los más grandes en cuanto a variedad de contenido en el mundo y por tanto, las visitas y sus correspondientes ingresos que recibe cada año son muy grandes, permitiéndole recompensar con buenos ingresos a los creadores de contenido. Cada día, más de 5 mil millones de vídeos se reproducen en todas partes del mundo y por ello las ganancias de este sitio, tanto para la empresa como para los influencers más exitosos.

Ante tanta variedad y volumen de contenido, YouTube lleva tiempo organizando contenido en listas para que los seguidores conozcan las tendencias, los más vistos o populares en cada país. ¿Estás interesado/a en saber cuáles son los más vistos ahora mismo en Argentina?

Aquí el listado de los 10 nuevos videos que están en tendencia en YouTube Argentina

Ante tanta diversidad y volumen de contenido, YouTube lleva tiempo agrupando contenido en listas para que los usuarios conozcan las tendencias, los más vistos o populares en cada país. ¿Quieres saber cuáles son los más vistos ahora mismo en Argentina?

  1. FAMA DE DIABLA - (La K'onga, David Bisbal y Emanero)
  2. NO SON KLLE - (Santa Fe Klan, Duki y Peso Pluma)
  3. TU Y YO - (KHEA y Emilia)
  4. Elegante - (j mena y Los Palmeras)
  5. Todo Comenzó Bailando (Remix) - (Marama, Emanero y Ráfaga)
  6. Aún Te Quiero (En Vivo) - (Eugenia Quevedo)
  7. CONTIGO - (KAROL G y Tiësto)
  8. NAMORE -(COSMIC y Bhavi)
  9. Holssi -(IU)
  10. EASY -(LE SSERAFIM)

YouTube, su éxito en números

Una vez visto este listado, hay que que decir que YouTube, el gigante del contenido en línea, acoge una serie de curiosidades fascinantes que resaltan su impacto cultural y su alcance global. Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, la plataforma registra aproximadamente 500 horas de video subidas cada minuto, lo que equivale a alrededor de 720,000 horas cada día. Si cualquiera pretendiera ver todo el contenido cargado en un solo día, precisaría para ello más de 82,000 años.

La diversidad del contenido es impactante; desde vídeos de consejos, vídeos cortos y vlogs hasta música y documentales, cubre prácticamente todos los intereses imaginables. Actualmente, "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee ostenta el título del vídeo más visto, un testimonio del poder global de la música a través de la plataforma, tanto a artistas reconocidos en todo el mundo como a nuevas promesas.

El algoritmo que existe tras YouTube

El algoritmo de recomendación de YouTube se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de usuario, manejando técnicas avanzadas para captar y predecir las preferencias única de cada usuario. En vez de depender únicamente de la popularidad, el algoritmo se basa en un análisis integral del comportamiento de cada usuario.

Este algoritmo tiene en cuenta diversos factores, como el historial de visualizaciones, interacciones (me gusta, no me gusta), duración de la visualización, búsquedas anteriores y más. La Inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los fundamentos de esta tecnología, permitiendo que el algoritmo identifique patrones y realice predicciones concretas sobre qué contenido podría resultar de interés para un usuario en concreto.

Sin embargo, este enfoque no está exento de críticas. Se ha argumentado que el algoritmo de YouTube puede crear "burbujas de filtro", limitando la variabilidad del contenido recomendado y dejando a los usuarios en su zona de confort. La plataforma ha dado respuesta a estas preocupaciones, mediante controles de recomendación y ofreciendo explicaciones sobre por qué se sugieren ciertos videos.

A pesar de las controversias, el algoritmo de YouTube sigue evolucionando para equilibrar la personalización con la diversidad de contenido. La transparencia y la adaptabilidad son elementos clave en la optimización continua de esta herramienta, buscando proporcionar a los usuarios propuestas más precisas y que llamen la atención en su experiencia de de navegación en el portal.

A pesar de las polémicas anteriores, son muchas las luces que hacen a esta plataforma un sitio de presentación excelente para personas talentosas y para cualquier tipo de información que ayude a una tercera persona a satisfacer una curiosidad, duda o gusto particular.

Temas relacionados