El iPad sale a conquistar al mundo y al segmento de las empresas
Apple planea lanzar la venta de su tableta iPad en nueve mercados más a partir del viernes. Se trata de Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur.
La empresa de Steve Jobs ya había dicho que comenzaría a vender el iPad en esos países durante julio. De esta manera, el dispositivo estará disponible en 19 mercados en todo el mundo.
Apple presentó el iPad el 3 de abril en Estados Unidos y el 28 de mayo expandió las ventas a otros nueve mercados, entre ellos los grandes mercados de Europa como España, Canadá y Japón.
El fabricante del iPhone y de las computadoras Mac informó que espera comercializar el iPad en "muchos más países" antes de fin de año, pero no dio más detalles.
Wall Street calcula que Apple vendió unos 3,3 millones de iPad en el trimestre que culminó el 30 de junio. La firma tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales el martes.
Tabletas laboralesSybase, una empresa especialista en software y movilidad empresarial, anunció los resultados de un estudio sobre el uso de dispositivos móviles, el cual descubrió que la principal razón por la que los consumidores en EE.UU. usen dispositivos "tablet" como el iPad es para trabajar desde cualquier lugar.
Los resultados del estudio revelan que cada vez más consumidores piden dispositivos móviles que combinen la funcionalidad empresarial con lo que buscan, y revelan un inesperado énfasis en lo adecuado del iPad para las actividades relacionadas con el trabajo, y demuestran el valor potencial del iPad para los trabajadores.
El estudio demuestra que los consumidores desean mayor acceso a la información y a aplicaciones de trabajo en sus dispositivos móviles.
Los resultados muestran que si bien la funcionalidad del dispositivo es importante para satisfacer el deseo de la gente de tener una experiencia tanto personal como de estar listos para el trabajo móvil, la experiencia está incompleta si no se tiene mayor acceso a datos.
El resultado también enfatiza la importancia de las iniciativas de movilidad empresariales y de los retos que enfrentan tanto operadores como empresas para permitir una productiva experiencia de trabajo en los dispositivos móviles.
El papel de los nuevos dispositivos tablet, como el iPad, fue protagonista de un debate recientemente.
Mientras el estudio muestra que las actividades de entretenimiento, como videos y juegos, son algunas de las tareas por las que los consumidores podrían elegir un iPad sobre un smartphone, las actividades relacionadas con el trabajo inesperadamente fueron calificadas muy alto:
- Más de la mitad de los usuarios de smartphones dijeron que era probable que ellos usaran un nuevo dispositivo de tableta como el iPad para trabajar (52,3 por ciento).
- La idea de usar un iPad o dispositivo tablet para trabajar generó el mayor interés entre los usuarios de smartphones, mientras que ver películas y programas de televisión, y jugar juegos se colocaron respectivamente en segundo y tercer lugar (48,2 y 35,4 por ciento).
- Tres cuartas partas de los usuarios de smartphones entrevistados creen que éstos y los dispositivos venideros, como el iPad, hacen a las personas más productivas en el trabajo, y una tercera parte de ellas siente que el impacto en productividad es significativo.
Acceso limitado a la informaciónA pesar de que miles de aplicaciones se ponen a disposición en tiendas especializadas, el acceso tanto a información personal como laboral continúa siendo limitado para la mayoría de los consumidores:
- Para quienes manejan datos en sus dispositivos móviles, casi 72% de los entrevistados que tienen acceso a menos del 10% de las aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo.
- El 67,6% de los usuarios de smartphones admitieron que si pudieran tener acceso al doble de la información y aplicaciones a las que acceden actualmente, aumentaría su productividad.
El estudio mencionado fue comisionado por Sybase y realizado por Zogby International. Consistió en una encuesta en línea a 2.443 adultos con teléfono móvil, 770 de los cuales eran smartphones.
Una muestra del panel en línea de Zogby International, que representa a la población adulta de los EUA, fue invitada a participar. Se agregaron ponderaciones ligeras por región, partido, edad, raza, religión, género y educación para reflejar más precisamente a la población. El margen de error es del /- 2.0 puntos porcentuales en el tamaño general de la muestra y de /- 3.6 puntos porcentuales para el subgrupo de propietarios de smartphones.
© iProfesional.com