Macri instalará 1.000 cámaras de vigilancia en la Capital Federal

A estos dispositivos monitoreados por la Policí­a Metropolitana, se le agregan otros de la Prefectura Naval Argentina, Autopistas urbanas y los privados
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 07 de Septiembre, 2010

El Gobierno porteño instaló como parte de un plan integral de vigilancia 300 monitores de seguridad distribuidos en 20 barrios de la Capital Federal, y tiene previsto llegar en marzo a tener 1.000 en funcionamiento.

Las imágenes son transmitidas al Centro de Monitoreo Urbano que la Policí­a Metropolitana posee en sus oficinas sobre la avenida Patricios, en el barrio porteño de La Boca. De allí­, se da aviso de situaciones irregulares al Centro íšnico de Comando y Control porteño en Chacarita, que deriva los casos a las policí­as local y Federal según informó el diario porteño La Nación.

Los barrios controlados están Balvanera, Barracas, Belgrano, La Boca, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Devoto, Flores, Monserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Según anunció el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón contarán con 64 cámaras, de las cuales  15 ya están operativas.

A estos dispositivos monitoreados por la Policí­a Metropolitana, funcionan otras 23 cámaras en Puerto Madero, supervisadas por la Prefectura Naval Argentina. AUSA en sus autopistas cuenta con 150 aparatos dispuestos en los peajes, las autopistas y sus accesos.

Otras 40 están dispersas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Macrocentro y el noroeste, para controlar el tránsito, y son monitoreadas desde la calle Carlos Pellegrini al 200 por la Subsecretarí­a de Tránsito y Transporte y Metroví­as por su parte tiene instaladas 220 cámaras de seguridad en estaciones, pasillos, accesos y andenes.

A ello, se suman los dispositivos de vigilancia y auditorí­a hay que sumar un número no especificado de cámaras manejadas por entidades privadas.

Londres es un paradigma en cuanto a la videovigilancia y cuenta con 10.524 cámaras monitoreadas por la policí­a, pero suman unas 500.000 si se cuentan los equipos privados.

© iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones