Un laboratorio de la UADE recibió el Premio Sadosky de Oro
La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó los Premios Sadosky 2010, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Los galardones fueron para referentes en Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología y Responsabilidad Social Empresaria que contribuyen al desarrollo del sector IT local.
En el evento estuvieron los ministros de Industria y Turismo, Debora Giorgi y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Participaron también secretarios y subsecretarios de la Nación. Se contó con la presencia de funcionarios nacionales, junto a 300 empresarios, locales e internacionales, y académicos de todo el país.
Durante la ceremonia, se firmó un convenio colaborativo entre el Ministerio de Industria de la Nación y CESSI, que tendrá el objetivo de elaborar el Programa Nacional de desarrollo de la Industria del Software.
Los ganadores por categorías fueron:
Recursos Humanos
Calidad Educativa: Universidad Nacional de Río Cuarto -FCEFQyN- Dpto de Computación: Escuela de Verano de Ciencias Informáticas.
Innovación Educativa: Universidad Argentina de la Empresa (UADE): UADE Labs: Primer Edificio Tecnológico Integral.
Industria TI
Trayectoria Empresaria: Synthesis Retail Solutions.
Emprendedor Informático: Advenio Software S.R.L.: Vox Maris - Simulador GMDSS.
Solución Informática: Universidad de La Punta: Seguimiento vehicular.
Tecnología
Innovación Tecnológica: Intel Software de Argentina S.A.: Mobile Context Aware Services (MCAS).
Nuevas Tecnologías Aplicadas: Inamika Interactive S.A.: Inamiklass.
Responsabilidad Social Empresaria
Proyecto Informático – Inclusión Digital: Fundación Desarrollar Argentina: Proyecto Programar.