• 19/12/2025
ALERTA

Cristina defendió la producción de bienes tecnológicos en Tierra del Fuego

En Rí­o Grande, Cristina Kirchner reinauguró la planta de la empresa informática y electrónica BGH, arrasada en 2007 por un incendio
23/03/2011 - 18:07hs
Cristina defendió la producción de bienes tecnológicos en Tierra del Fuego

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este miércoles una fuerte defensa la producción de bienes informáticos, tecnológicos y electrónicos en la provincia de Tierra del Fuego, beneficiada por una serie de ventajas fiscales, y negó que esas medidas hayan aumentado la brecha digital en la Argentina, como auguraban sus detractores.

En un discurso en la ciudad fueguina de Rí­o Grande, donde inauguró de nuevo la planta de la empresa BGH, fabricante de computadoras y artí­culos electrónicos, aseguró: "No podemos seguir desaprovechando esta oportunidad histórica con discusiones bizantinas".

"Quiero ser la Presidenta bisagra de ese proceso histórico, para que los que vengan después no tengan que lidiar con enfrentamientos", dijo. Y llamó a producir "no sólo para Argentina, sino para el mundo".

"Somos una Nación que no tiene techo" porque "tenemos capacidades infinitas para crecer", dijo la mandataria, quien aseguró: "No me conformo con producir para la Argentina solamente, quiero producir para el mundo y para la región".

En ese sentido apuntó que en materia tecnológica "estamos avanzando y vamos a seguir haciéndolo porque este proyecto a apostado al proceso de industrialización". Y enfatizó: "tenemos capacidad y recursos humanos y un Estado que destina recursos", enfatizó.

Fernández de Kirchner aseguró que quiere "ser una Presidenta que salga de la historia de la Argentina" y que "supere esa Argentina enfrascada en las discusiones y los enfrentamientos muchas veces acicateados por intereses externos que dividen más".

La mandataria se refirió a los "intereses económicos que operan sobre todos" al recordar los cuestionamientos que tuvo la ley de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego y las reformas fiscales a favor del ensamble de bienes tecnológicos.

Al respecto, cuestionó a quienes pronosticaban que esa ley "iba a impedir que los argentinos accedieran a netbooks o celulares" y mencionó estos datos: "En la Argentina cada 100 habitantes hay 129 celulares, en toda la región el promedio es 93".

También señaló que "las próximas computadoras en el paí­s, el 90 por ciento van a ser hechas argentinas" y agregó: "Estas son las cosas que se ven, que se tocan son mucho más que los discurso son realidades concretas".

"Tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todaví­a sueñan con un paí­s del pasado que no va volver. El "˜nunca menos' del candombe se ha hecho carne y no vamos a dar un paso atrás", aseguró.

"Dijeron que con esta ley í­bamos a ser a pasar a ser obsoletos y con tecnologí­a de baja calidad", recordó la jefa de Estado, quien mostró entonces un modelo de tableta, similar a la iPad, y luego una computadora portátil con una pantalla táctil doble, al estilo de una pizarra digital.

http://www.youtube.com/watch?v=7n9UCKXg0o0

Nueva planta
Fernández de Kirchner reinauguró la nueva sede de BGH en Rí­o Grande. Las instalaciones anteriores se habí­an incendiado en 2007 y BGH invirtió u$s85 millones para la reconstrucción y concreción del lanzamiento de la empresa "Informática Fueguina S.A.", resultado de la asociación estratégica entre las firmas brasileña Positivo y BGH.

La nueva dependencia cuenta con 30.000 metros cuadros. BGH estimó se pondrá en funcionamiento otro predio de 10.500 metros cuadrados para octubre próximo.

En esas instalaciones funcionan lí­neas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, aires acondicionados de aire, residenciales y centrales y teléfonos celulares.

Informática Fueguina se dedicará a la fabricación y comercialización de notebooks, netbooks, e-books y tabletas. Prevén invertir durante 2011 u$s50 millones para el lanzamiento de notebooks bajo la marca Positivo BGH.

Esa suma incluye la construcción de un nuevo edificio en un terreno de 12.600 metros cuadrados lindante a la fábrica en Rí­o Grande, y la ampliación de la capacidad productiva. Además, alrededor de cien empleados se sumarán a las 1.204 que trabajan en la empresa, en la planta de Rí­o Grande.