Cristina defendió la producción de bienes tecnológicos en Tierra del Fuego
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este miércoles una fuerte defensa la producción de bienes informáticos, tecnológicos y electrónicos en la provincia de Tierra del Fuego, beneficiada por una serie de ventajas fiscales, y negó que esas medidas hayan aumentado la brecha digital en la Argentina, como auguraban sus detractores.
En un discurso en la ciudad fueguina de Río Grande, donde inauguró de nuevo la planta de la empresa BGH, fabricante de computadoras y artículos electrónicos, aseguró: "No podemos seguir desaprovechando esta oportunidad histórica con discusiones bizantinas".
"Quiero ser la Presidenta bisagra de ese proceso histórico, para que los que vengan después no tengan que lidiar con enfrentamientos", dijo. Y llamó a producir "no sólo para Argentina, sino para el mundo".
"Somos una Nación que no tiene techo" porque "tenemos capacidades infinitas para crecer", dijo la mandataria, quien aseguró: "No me conformo con producir para la Argentina solamente, quiero producir para el mundo y para la región".
En ese sentido apuntó que en materia tecnológica "estamos avanzando y vamos a seguir haciéndolo porque este proyecto a apostado al proceso de industrialización". Y enfatizó: "tenemos capacidad y recursos humanos y un Estado que destina recursos", enfatizó.
Fernández de Kirchner aseguró que quiere "ser una Presidenta que salga de la historia de la Argentina" y que "supere esa Argentina enfrascada en las discusiones y los enfrentamientos muchas veces acicateados por intereses externos que dividen más".
La mandataria se refirió a los "intereses económicos que operan sobre todos" al recordar los cuestionamientos que tuvo la ley de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego y las reformas fiscales a favor del ensamble de bienes tecnológicos.
Al respecto, cuestionó a quienes pronosticaban que esa ley "iba a impedir que los argentinos accedieran a netbooks o celulares" y mencionó estos datos: "En la Argentina cada 100 habitantes hay 129 celulares, en toda la región el promedio es 93".
También señaló que "las próximas computadoras en el país, el 90 por ciento van a ser hechas argentinas" y agregó: "Estas son las cosas que se ven, que se tocan son mucho más que los discurso son realidades concretas".
"Tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todavía sueñan con un país del pasado que no va volver. El "˜nunca menos' del candombe se ha hecho carne y no vamos a dar un paso atrás", aseguró.
"Dijeron que con esta ley íbamos a ser a pasar a ser obsoletos y con tecnología de baja calidad", recordó la jefa de Estado, quien mostró entonces un modelo de tableta, similar a la iPad, y luego una computadora portátil con una pantalla táctil doble, al estilo de una pizarra digital.
http://www.youtube.com/watch?v=7n9UCKXg0o0
Nueva plantaFernández de Kirchner reinauguró la nueva sede de BGH en Río Grande. Las instalaciones anteriores se habían incendiado en 2007 y BGH invirtió u$s85 millones para la reconstrucción y concreción del lanzamiento de la empresa "Informática Fueguina S.A.", resultado de la asociación estratégica entre las firmas brasileña Positivo y BGH.
La nueva dependencia cuenta con 30.000 metros cuadros. BGH estimó se pondrá en funcionamiento otro predio de 10.500 metros cuadrados para octubre próximo.
En esas instalaciones funcionan líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, aires acondicionados de aire, residenciales y centrales y teléfonos celulares.
Informática Fueguina se dedicará a la fabricación y comercialización de notebooks, netbooks, e-books y tabletas. Prevén invertir durante 2011 u$s50 millones para el lanzamiento de notebooks bajo la marca Positivo BGH.
Esa suma incluye la construcción de un nuevo edificio en un terreno de 12.600 metros cuadrados lindante a la fábrica en Río Grande, y la ampliación de la capacidad productiva. Además, alrededor de cien empleados se sumarán a las 1.204 que trabajan en la empresa, en la planta de Río Grande.