YouTube ultima acuerdo con Hollywood para distribuir cine en "streaming"
Algunas de las grandes productoras de Hollywood llegaron a un acuerdo para difundir sus películas desde YouTube, según asegura la publicación electrónica The Wrap citando fuentes de las compañías cinematográficas. La distribución se realizaría en "streaming" con los filmes alojados en los servidores de la popular plataforma de vídeo propiedad de Google, consigna el diario La Vanguardia.
Después del principio de acuerdo con Sony Entertainment Pictures, Warner Bros y Universal se abre una nueva vía de difusión cinematográfica a través de YouTube, según las informaciones lanzadas por The Wrap.Esta nueva estrategia comercial podría facilitar a los grandes estudios cinematográficos la posibilidad de hacer que sus contenidos lleguen más fácilmente al público y en el proceso puedan también acrecentar sus ganancias, destaca La Vanguardia.
The Wrap apunta también que algunas productoras ya habrían empezado a licenciar sus primeras películas para el nuevo servicio a través de YouTube, así como numerosos estudios independientes, incluidos Lionsgate.
Según esta versión, un vocero de uno de los grandes estudios que ha firmado acuerdos con Youtube declaró: "Pensamos que esto empezará como 'Movie on demand' (vídeo bajo demanda) pero podría crecer para ser un servicio de venta al público". Los rumores indican que Paramount y Fox han declinado, por el momento, la oferta de ser parte de este servicio y Disney, por su parte, "se ha mostrado indeciso".
En tanto, YouTube no quiso hacer declaraciones al respecto del acuerdo con las grandes productoras de Hollywood. "Hemos ido añadiendo constantemente más títulos desde el lanzamiento del servicio de alquiler de películas en YouTube hace más de un año, y ahora tenemos miles de títulos disponibles", dijo un vocero. Y añadió: "Fuera de eso, no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".
Pero, de hecho, el gigante de vídeo nunca ha alquilado películas comerciales de esta magnitud durante la tradicional venta del DVD. Los grandes estudios, que alguna vez fueron recelosos de YouTube, ahora lo ven como una plataforma potencialmente lucrativa, gracias, sobre todo, al ahorro en la producción del formato físico.
El servicio de vídeo a la carta de YouTube, de confirmarse, conseguiría el acuerdo más grande desde que todos los grandes estudios firmaran con iTunes de Apple, y su servicio de alquiler en enero de 2008. Fox, Disney, Warner Bros, Paramount, Universal, Sony, MGM, Lionsgate y New Line se unieron a esa iniciativa. Apple cobra u$s2.99 de tarifa de alquiler para ese servicio.
No está claro lo que YouTube cobraría. Pero probablemente los más de 130 millones de usuarios mensuales serían capaces de pagar para ver películas que salen en el mercado del DVD. Se trata de la primera incursión seria de la empresa propiedad de Google en películas comerciales y de pago de vídeo en "streaming".
Los grandes estudios de Hollywood, por su parte, lanzaron en enero su propio videoclub online, "Ultraviolet", para alquilar y vender películas desde la red. Warner, Lionsgate, Paramount, Sony Pictures, Universal y Twentieth Century Fox fueron los principales promotores de la iniciativa, concluye el artículo publicado por La Vanguardia.