Macri lanzó su programa de reparto de netbooks en las escuelas

El plan Sarmiento BA prevé la entrega de computadoras a 160 mil alumnos y a 16 mil maestros en 592 colegios porteños de gestión estatal y privada
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 24 de Junio, 2011

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entregó computadoras netbook a alumnos de una escuela primaria en el barrio de San Cristóbal, en el marco del plan de educación digital integral Sarmiento BA.

El dirigente destacó que esta iniciativa, por la que se otorgarán 160 mil unidades, “nos permitirá dar un salto pedagógico enorme en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ya son tres años y medio que venimos trabajando en equipo para que podamos tener la mejor educación pública de calidad, pero si hay un proyecto en el que concentramos toda la energía desde el primer día, ha sido en éste”, subrayó.

Macri sostuvo que “la educación digital es la mejor herramienta para que nuestros chicos puedan acceder a contenidos pedagógicos que los van a preparar adecuadamente para el futuro”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri participó del acto celebrado en la escuela primaria N° 10 Francisco Gurruchaga, en Avenida Jujuy 1471.

Allí procedió a entregar las netbooks a los chicos de todos los grados y las correspondientes notebooks a cada uno de los maestros para que docentes y alumnos puedan trabajar en las aulas con acceso a Internet.

El plan Sarmiento BA prevé la entrega de computadoras a 160 mil alumnos y a 16 mil maestros en 592 escuelas porteñas de gestión estatal y social.

El programa permite que los alumnos puedan llevar los equipos a sus casas, siendo necesario que carguen la batería antes de regresar a la escuela. Ante cualquier inconveniente el alumno deberá informar a la escuela, la cual gestionará la reposición o reparación del equipo. Una vez que los chicos concluyan el séptimo grado las computadoras pasarán a ser de su propiedad.

“En este mundo donde todo cambia cada vez más rápido, que exige conocer y utilizar la tecnología, es muy importante que los chicos puedan aprender a usar estas nuevas herramientas”, destacó Macri.

El jefe de Gobierno apuntó finalmente que “en días como éste es cuando uno siente que fue buena la decisión de meterse y comprometerse en política, porque gracias a eso es que hoy podemos hacer lo que más vale la pena, que es ocuparnos de los chicos y de su futuro”.

Te puede interesar

Secciones