iProfesionaliProfesional

Microsoft "felicita" con un video a Linux por sus 20 años y reconoce errores

La relación del gigante del software con el sistema operativo de código abierto atraviesa un buen momento pero no siempre fue así en las últimas 2 décadas 
26/07/2011 - 14:50hs
Microsoft "felicita" con un video a Linux por sus 20 años y reconoce errores

Microsoft "felicitó" a Linux en su 20 aniversario con el envío de un video en el que hace un recorrido por sus relaciones y tiende la mano hacia una tregua entre sistemas.

En el video, Microsoft reconoce que cuando Linux vio la luz no colaboró con el sistema y consideró como "infantiles" sus actividades.

La compañía de Redmond felicita a Linux por su aniversario y deja en el aire un mensaje de colaboración sustituyendo "Microsoft contra Linux" por un esperanzador "¿Microsoft y Linux?".

La relación de Microsoft con el sistema operativo de código abierto atraviesa por un buen momento, pero no siempre ha sido así.

La compañía de Bill Gates no apoyó en sus orígenes a Linux y no ofreció su respaldo a la iniciativa de crear un sistema operativo con las características abiertas que proponía Linux.

Actualmente Microsoft es una de las compañías que más contribuyen al desarrollo de Linux y no ha querido dejar de felicitar al sistema en su 20 aniversario.

Microsoft envió un video a Linux Foundation con motivo de su aniversario.

Además de la felicitación, la pieza es toda una disculpa sobre los inicios en la relación de ambas entidades.

Es una animación que simula una pizarra en la que se cuenta una historia con un joven en el papel de Microsoft y un pingüino en el de Linux.

En el video se cuenta como Linux "llamó a la ventana de Microsoft" en sus inicios.

http://www.youtube.com/watch?v=ZA2kqAIOoZM

La compañía de Redmond, no ayudó al pingüino y cerró su ventana (logotipo de Windows) a sus peticiones. Pese a la negativa, Linux continuó con sus desarrollos y actividad, que Microsoft asegura que consideraba un tanto "infantiles".

Microsoft en el video no ha negado los incidentes de Halloween de 1998, cuando se filtraron documentos internos que confirmaban que la empresa consideraba una amenaza a Linux y en los que se hacían acusaciones contra el sistema.

La compañía ilustra este episodio de sus relaciones confirmando que "asustaron" a Linux. Pese al susto, el sistema abierto continuó desarrollándose y Microsoft explica que desde entonces se han centrado en intentar ayudar a Linux.

El video presenta al joven que representa a Microsoft llevando una tarta al pingüino de Linux como muestra de buena voluntad y en el texto, la compañía americana tacha la palabra "contra" en referencia a la relación entre compañías y aboga por una colaboración entre las dos con la frase "Microsoft y Linux".

El mensaje de la multinacional americana, informó la agencia Europa Press, finaliza con un "Feliz cumpleaños" en alusión al 20 aniversarios.

Linux ha querido compartir con todo el mundo este mensaje de Microsoft y ha publicado el vídeo en su cuenta de YouTube.

Temas relacionados