BGH ya arma celulares del gigante chino ZTE en Tierra del Fuego

La empresa produce "smartphones" con sistema operativo Android. Se estima un despacho de 30.000 equipos al mes. La inversión fue superior a u$s1 millón
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 27 de Julio, 2011

Como resultado de una alianza estratégica, a partir del 10 de julio, la empresa argentina BGH comenzó a fabricar celulares de la marca china ZTE en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

En una primera instancia, se fabricará el equipo ZTE N720, con el sistema operativo Android.

Además, se proyecta incorporar otros modelos de teléfonos móviles y tablets en el corto plazo.

ZTE Corporation, uno de los mayores fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes con presencia en más de 140 países, acordó la producción con la división celular de BGH.

Según informó BGH en un comunicado de prensa, se estiman fabricar 30.000 celulares por mes, para lo cual la firma argentina invirtió 1,2 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva en su planta.

BGH también ensambla en Tierra del Fuego equipos de la marca Motorola.

Te puede interesar

Secciones