La Presidenta inauguró planta de ensamblado de notebooks en Parque Patricios
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la inauguración de una fábrica de notebooks de la empresa Banghó en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios.
En su discurso, la jefa de Estado pidió a los empresarios seguir invirtiendo para sostener la demanda de bienes y servicios.
"La rueda comienza a andar y cada vez anda mejor cuando recibe el apoyo del Estado. Hemos impulsado la inversión para sostener la oferta, porque la demanda la estamos haciendo también nosotros con las políticas sociales, como entregarle una netbook a cada alumno de las escuelas secundarias. Necesitamos que los empresarios inviertan para sostener la demanda creciente y no tener problemas", enfatizó.
"Cuando dijimos 'no compramos más importado', pudieron empezar a producir. Queremos que produzcan aquí en la Argentina. Esto es una prueba de que cuando hay un Estado que los impulsa a invertir y a producir, las cosas se pueden transformar para bien", agregó, al inaugurar la planta de ensamble de computadoras de la firma Banghó.
La nueva infraestructura permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción de notebook y netbook de hasta 12,5 mil unidades mensuales por turno, e incrementar su nivel de producción con un volumen máximo de cercano a las 80 mil productos mensuales.
La Presidenta estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi y otros integrantes del Gabinete, y mantuvo una videoconferencia con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien puso en marcha obras del plan Agua Más Trabajo en La Matanza. También mantuvo el mismo tipo de contacto con los partidos de Ensenada y Marcos Paz, donde se abrieron redes cloacales y de agua.
La mandataria inauguró la planta de Banghó y recorrió las instalaciones de 2.600 metros cuadrados.
La compañía invirtió 6,6 millones de pesos para adecuar el nuevo predio, y otros 3 millones en el armado de un flamante horno de alta generación para pruebas de computadoras en el barrio de Parque Patricios y más de dos millones en equipamiento.
Banghó es una marca de PC Arts Argentina S. A. La empresa cuenta con varias plantas de fabricación modelo y oficinas comerciales localizadas en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba, siete centros de distribución en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, la Capital Federal, y la provincia de Buenos Aires, un laboratorio de soporte técnico e ingeniería en la capital argentina, más de 100 centros autorizados de servicio en 24 provincias, y una red de comercialización minorista y retail de más de 1.200 tiendas, conjuntamente con más de 200 empresas especializadas en la provisión de tecnología dirigidas al sector PyMes y grandes empresas.
La nueva infraestructura permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción de notebooks y netbooks de hasta 12,5 mil unidades mensuales por turno, e incrementar su nivel de producción global alcanzando un volumen máximo de cercano a las 80.000 productos mensuales incluyendo notebooks, netbooks, PC y "todo-en-uno (AIO).
Trabajando al máximo de su productividad, la nueva planta además implicará el empleo de más de 70 trabajadores en tareas de depósito, línea, empaque y desarrollo, entre otros por cada turno. Desde agosto se trabaja en dos turnos diarios.