Cristina anunció que Blackberry comenzó a fabricar smartphones made in Argentina
Recuperada de la hipotensión que la obligó a suspender la agenda por 48 horas, la presidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en la fábrica metalúrgica Calviño, en Florencio Varela, donde mostró a los presentes el primer BlackBerry de fabricación nacional.
Research In Motion (RIM), la empresa de celulares propietaria de la famosa marca Blackberry, informó que ha iniciado en la Argentina la fabricación de los primeros smartphones.
Según el comunicado de la empresa, los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 8520 producidos en Tierra del Fuego, fueron fabricados por Brightstar con la última tecnología de RIM, por un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas de la compañía.
Para fortalecer esta alianza, RIM espera expandir su portfolio de smartphones fabricados localmente, y pronto lanzará al mercado argentino teléfonos inteligentes de la marca con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Además, la firma anunció que a partir del año próximo comenzará a producirse en el país un nuevo modelo, el Curve 9300.
Más temprano, Cristina Kirchner recibió en su residencia de Olivos a directivos de RIM, quienes le llevaron el primer teléfono argentino de la insignia. El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi.