Novatech aumentará 67% su producción de memorias para portátiles

Las ventas serán impulsadas por fabricantes de notebooks hogareñas y por la mayor producción local de netbooks para el programa Conectar Igualdad
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 28 de Octubre, 2011

La fabricación de computadoras portátiles en Tierra del Fuego tiene su correlato en una mayor producción local de memorias.

Así es porque uno de los requisitos para ensamblar las máquinas bajo el Régimen de Promoción Industrial de la isla es que el 50% de sus memorias sean de origen nacional.

Novatech Solutions, la empresa que nació en 2005 para proveer memorias a los armadores locales de computadoras, gracias a los nuevos proyectos de laptops en Tierra del Fuego, duplicó su producción, al pasar de 30.000 memorias de 2 y 4 GB por mes a 60.000 en tres turnos, cinco días a la semana.

"Esperamos una mayor demanda del mercado por la restricción a importar notebooks y netbooks y el requisito de uso de 50% de las memorias de origen nacional en Tierra del Fuego. Por eso, incorporamos un nuevo robot, en la misma línea de producción, que permite hacer más componentes por hora. Vamos a pasar de 60.000 a una capacidad de 100.000 memorias mensuales", dijo Adrián Lamandía, CEO de Novatech Solutions.

Con 250 mil dólares de inversión en el nuevo robot, aumentará 67% su capacidad en 45 días, cuando la máquina esté instalada.

Las ventas serán impulsadas no sólo por fabricantes de notebooks hogareñas, sino también por la mayor producción local de netbooks para el programa Conectar Igualdad del Gobierno nacional.

"Tenemos muchas consultas de marcas multinacionales que van a fabricar notebooks en Tierra del Fuego. Para poder proveerles memorias, tenemos que adaptarnos a sus requisitos internacionales de calidad. Y si bien son procesos que requieren muchos controles y llevan tiempo, es bueno para nosotros, porque contribuye a que mejoremos la calidad de los productos, algo que ya nos queda", dijo Lamandía, citado por el diario El Cronista.

Reconoció que los proyectos para ensamblar tabletas no los beneficiará, al menos por el momento, ya que las memorias de estas máquinas son integradas, no independientes como las de notebooks.

Te puede interesar

Secciones