Descubren una oleada de ataques que "voltean" sitios en Internet

Descubren una oleada de ataques que "voltean" sitios en Internet
Las agresiones procedieron de 195 países, si bien casi la mitad de ellos tuvieron su origen en la región de Asia, Pacífico y Oceanía
Por iProfesional
01.02.2012 18.20hs Tecnología

La plataforma Akamai detectó un aumento del 2.000% de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) en los últimos tres años y que casi la mitad de estas acciones contra el tráfico de internet proceden de Asia.

Así se desprende del "Informe sobre el estado de Internet del tercer trimestre de 2011", que fue hecho público por Akamai, compañía que da servicios en la nube a miles de millones de direcciones IP.

El estudio, divulgado por la agencia Efe, indica que los ataques al tráfico de Internet en el tercer trimestre de 2011 procedieron de 195 países, si bien casi la mitad de ellos tuvieron su origen en la región Asia, Pacífico y Oceanía.

Indonesia fue el país del que procedieron un mayor número de ataques, el 14% del total, seguido de Taiwán y China.

Un porcentaje destacado también procedió de Corea del Sur, India y Egipto, mientras que Europa fue la fuente del 28% de estas acciones y América, del 19%.

En otro ámbito, el informe destaca que la velocidad media de conexión a Internet en todo el mundo fue de 2,7 megas por segundo, y Corea del Sur es el país que registró la mayor tasa media, con 16,7 megas por segundo.

La penetración de la banda ancha de alta velocidad (mayor de 5 megas por segundo) alcanzó el 29%, mientras que la adopción global de la banda ancha (más de 2 megas por segundo) fue del 66% en el tercer trimestre de 2011.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído