Cómo cambiar de empresa de telefonía móvil y conservar el número de celular
A partir de este viernes, los usuarios podrán cambiar de compañía proveedora de telefonía celular y conservar su número de teléfono.
Para ello, debe recurrir a la telefónica a la que quiere adherirse, que es la responsable de realizar las gestiones para mantener el número. Así lo explicó Osvaldo Riopedre, representante legal de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), quien afirmó que para realizar el traspaso, la empresa solicitará al usuario su DNI y la última factura paga del servicio.
En el caso de que el pago del servicio se encuentre al día, pero el cliente adeude cuotas por la compra de equipo, "va a seguir debiéndole a la empresa original las cuotas", pero podrá "pasarse a su empresa nueva a partir del momento en que lo decida", aseguró el representante de ADECUA. Riopedre contó además que el plazo para que las empresas gestionen la transferencia del número no puede exceder los 10 días. "Es importante que la gente sepa que cada 60 días se puede cambiar de compañía", agregó. De acuerdo a ADECUA, el costo del traspaso sería de $4,60 pero las compañías están ofreciendo promociones que permiten concretarlo gratuitamente.