El fundador de Youtube quiere darle una segunda vida a las revistas

Chad Hurley prepara Zeen, una aplicación que permitirá a los usuarios crearpublicaciones "sociales" para tabletas electrónicas 
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 22 de Mayo, 2012

Chad Hurley, uno de los cofundadores del portal de videos Youtube.com tiene una nueva iniciativa: una aplicación que permitirá crear revistas "sociales" para las tabletas.

Hurley y su socio, Steve Chen, vendieron Youtube.com en octubre de 2006 por más de 1200 millones de euros a Google. Desde entonces, se enfoca en Avos, su nueva empresa, cuyo primer movimiento consistió en comprar uno de los primeros servicios sociales, Delicious, hasta entonces en manos de Yahoo!.

"Es una marca de reconocido prestigio. Cuando lo compró Yahoo! teníamos la sensación de que no tenía mucho cambio, de que se quedó estancado durante cinco años. Así que nos ayuda a empezar a trabajar con comunidades" dijo el empresario en una entrevista con el diario español, El País, publicada por el matutino Página 12 en su edición del martes.

"Hemos añadido más interacción. Inicialmente, Delicious funcionaba como una nube para albergar enlaces de manera personal. Queremos que se sigan guardando enlaces, pero introduciendo el concepto de selección social", agregó sobre la plataforma.

Sin embargo, Hurley tiene puesta la mirada ya en "Zeen", el nuevo proyecto del cual se ha revelado poco más que el nombre. "Va a funcionar en tabletas y va a ser limpio, fácil. Queremos reinventar el concepto de revista social. Delicious puede ser una parte, algo así como una base de datos, para este nuevo servicio", afirmó.

Adelantó además que los usuarios podrán crear sus propias revistas para tabletas, y que al igual que Delicious guarda los enlaces, "Zeen mostrará el contenido de una forma novedosa y compartida, con gran riqueza interactiva".

"Sí, puedo asegurar que dará la posibilidad de hacer revistas a todo el mundo, al margen de los proveedores profesionales de contenido. Queremos que cualquiera exprese sus pensamientos en su tableta y lo comparta. Algo diferente a un blog, a un video, a lo que encuentro en la red. Queremos hacer una revolución similar a YouTube en la creación de contenido", agregó en la entrevista.

El cofundador de Youtube opinó además sobre otras plataformas sociales de contenido. Por caso, dijo sobre Pinterest: "Creo que proponen una experiencia visual interesante, que da una vuelta a lo que había hasta ahora sobre fotografía porque consiguieron un modelo de negocio que no existía, basado en un porcentaje de las ventas que consigan a partir de las visualizaciones. Por otro lado, está el aspecto demográfico, en el aplastante dominio del público femenino, algo envidiable para cualquier servicio".

Acerca de Storify declaró: "Es un producto muy interesante, lo reconozco, pero todavía muy de nicho. Con Zeen aspiramos a convertirlo en algún de uso común, en parte de la cultura popular. No queremos ser uno más, tampoco un complemento".

Por último, se refirió al mercado tecnológico europeo: "Creo que es uno de los pocos campos en los que hay cierto optimismo. Los servicios digitales son el futuro, crean valor por sí mismos".

Te puede interesar

Secciones