IPv6, el protocolo que llevará a Internet a un nuevo mundo

Hernán Arcidiácono, de iPlan, explica en esta nota la importancia del nuevo protocolo de la red de redes lanzado esta semana en todo el mundo
Por Hernán Arcidiácono - Gerente de Desarrollo de Servicios Tecnológicos de IPLAN
TECNOLOGÍA - 07 de Junio, 2012

Cómo es de público conocimiento, hace años que Internet dejó de ser un fenómeno técnico y se convirtió en una experiencia tecnológica cada vez más integrada a la vida de las personas.

Este crecimiento exponencial de la red hizo que a principios de 2011, el repositorio central direcciones de Protocolo de Internet en su versión 4 (IPv4), la red tal cual la conocemos, haya agotado su stock.

Es necesario comprender que para poder conectarse a Internet, cada dispositivo debe tener una dirección IP, que viene a ser cómo la patente de un automóvil o la dirección postal que identifica a cada computadora, cada celular, tableta, E-Readers, etc.

Desde hace algunos años, los distintos actores del mundo web, ISP, carriers, fabricantes de equipos y desarrolladores de aplicaciones  trabajan en la implementación y adopción del sucesor de IPv4: IPv6 (versión 6)

El IPv6 dará continuidad a la tarea de su antecesor IPv4. De hecho uno no es remplazo de otro, sino que convivirán en la red por muchos años.

IPv6 tuvo ayer su lanzamiento mundial reafirmando un proceso de adopción que se viene dando desde hace algunos años y que se va profundizando día a día.

Los usuarios – cliente se preguntarán ¿y esto de qué manera me afecta? De ninguna manera. Al menos por ahora. Son los proveedores del servicio, de los contenidos y desarrolladores de aplicacionesquienes se ocuparán de incorporar la tecnología necesaria para garantizar esta transición. 

Hernán Arcidiácono es gerente de Desarrollo de Servicios Tecnológicos de iPlan.

Te puede interesar

Secciones