La plataforma de videos Vimeo ya está disponible en castellano
La red social de videos Vimeo ya está disponible en español para todas sus páginas, noticias y enlaces, y planea una versión en francés y otra en alemán para finales de este año.
Fruto de su expansión internacional, la plataforma ha apostado primero por el español, que es el idioma más hablado después del inglés en Occidente.
"Con miembros en más de 125 países de todo el mundo, Vimeo es una comunidad global. Y hoy estamos dando un gran paso para hablar con más personas en su lengua nativa con el lanzamiento de Vimeo en nuestro segundo idioma más popular: el español", afirma el director de educación y comunidad de la empresa Daniel Hayek en el blog oficial.
Para ello, han contribuido expertos traductores españoles, mexicanos, colombianos, chilenos y argentinos, aunque la web define que la versión es "castellana", de modo que las frases serán más acordes con lo que se oye en España.
Vimeo en español aparece ya por defecto para los usuarios nacionales que se conecten a la plataforma, aunque también se puede acceder mediante la barra de inicio, seleccionando el idioma predeterminado.
Sudamérica y España suman cientos de millones de hispanohablantes que consumen diariamente vídeos de Vimeo, y que forman el segundo mercado más importante de la plataforma, después del inglés.
En este sentido, los planes de expansión se van a centrar en Europa, y la red de videos apuesta por los idiomas más importantes, el alemán y el francés.
"El español es sólo el principio, por supuesto. Estamos trabajando para hacer Vimeo disponible en muchos idiomas, con el siguiente francés y alemán en línea", afirma Hakey en el blog.
Aunque la compañía no ha proporcionado datos precisos sobre la procedencia geográfica de sus usuarios, esta estrategia implica que el mercado francés y alemán constituyen un foco de consumo importante de la red de videos, en el que plantea incurrir con fuerza a final de este año.
Vimeo es una plataforma de vídeos en "streaming", similar a Youtube, en la que los usuarios suben todo tipo de videos cada día y pueden personalizar sus propias páginas.
Posee una larga serie de características para que los internautas personalicen sus contenidos con avatares, comentarios y vídeos agregados.
La principal diferencia con YouTube es que los videos que suben los usuarios deben ser originales, lo que hace Vimeo es un laboratorio para los realizadores audiovisuales profesionales y amateurs.
La red social de videos nació en 2007 en Nueva York, en el marco de la promoción audiovisual y de expansión de contenidos creativos y cinematográficos experimentales, y desde entonces ha crecido en el mundo de la música, la producción audiovisual creativa y los contenidos de entretenimiento que comparten usuarios de todo el mundo.