La Argentina lanzará una nueva versión del software para la TV digital interactiva
Durante la primera semana de septiembre, el laboratorio Lifia de la Universidad de La Plata (UNLP) liberará la versión 2.0 de Ginga.ar.
Se trata de la implementación del "middleware" para la televisión digital terrestre desarrollada por ese organismo.
Entre los avances de la nueva versión se destaca un núcleo implementado desde cero, cuya arquitectura está orientada a la portabilidad y el soporte en futuras versiones para múltiples dispositivos en exhibición.
La implementación se desarrolló con la intención de reducir los requerimientos de hardware para el funcionamiento del middleware.
También incluirá un nuevo "Engine Lua" que permite la comunicación mediante el canal de retorno sin la necesidad de utilizar librerías complementarias, como era el caso en versiones anteriores de Ginga.ar.
Ofrece un soporte completo de las propiedades definidas en la norma para los objetos media de textos e imagen desde NCL y permite usar recursos audiovisuales provenientes de Internet.
También incluye soporte para HTML5 a través de la integración de un nuevo "browser".
Según informó el boletín NexTV Latam, desde Ginga.ar explicaron que “el porcentaje de código C/C++ original usado se redujo del 95% en la versión 1.1.0 al 17% en la 2.0″.
Así, una gran porción del código fuente del middleware fue reescrito en función de los objetivos específicos de este proyecto: lograr un middleware con calidad industrial, al tiempo que mantiene la compatibilidad con el estándar.