Fibercorp y Boca Juniors presentan a la Bombonera como el primer estadio digital de América latina

  Espectadores, periodistas, fotógrafos y empleados podrán conectarse a la red WI-FI través de sus "smartphones", tabletas o cualquier dispositivo móvil  
Fibercorp y Boca Juniors presentan a la Bombonera como el primer estadio digital de América latina

Boca Juniors y FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Cablevisión, se unieron para transformar a la Bombonera en el primer estadio digital de América latina.

La solución, basada en  la implementación de fibra óptica e Internet inalámbrica de alta velocidad, permite a los espectadores, periodistas, fotógrafos y empleados conectarse libremente a la red WI-FI través de sus "smartphones", tabletas o cualquier dispositivo móvil.

La conexión se extiende tanto al estadio como al resto de las instalaciones del Club.

“Hoy Boca se convierte en uno de los clubes más tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar. Apostando a la comunicación, dándole más participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera”, afirmó Martín Mendiguren, gerente de Sistemas de Boca.

La implementación realizada por FiberCorp que, en esta primera etapa, demandó más de 600 metros de fibra óptica, 5 km. de cableado certificado, la instalación de 61 Access Point (puntos de acceso), Router y Switches Cisco y 70 Mbps dedicados de Internet. 

“Desde FiberCorp trabajamos en una solución a medida que permitiera cubrir la totalidad del estadio con señal de internet, como así también otras instalaciones del club. A cada una de estas redes se les otorgó permisos y calidades de servicio diferenciadas. Actualmente, estamos trabajando en una segunda etapa que implicará sumar más valor agregado a la red y adicionar mayor cantidad de antenas en el estadio”, explicó Gonzalo Pereira, jefe de Ventas de FiberCorp.

Además, se conectaron alrededor de 300 televisores con tecnología digital y de alta definición de Cablevisión.

Temas relacionados