iProfesional

Kickstarter lleva el "crowdfunding" al teléfono iPhone y la tableta iPad

  Se trata de una técnica que ha conseguido un gran éxito en los últimos meses gracias a plataformas, donde se pueden encontrar proyectos de todo tipo  
18/02/2013 - 11:01hs
Kickstarter lleva el "crowdfunding" al teléfono iPhone y la tableta iPad

Kickstarter ha lanzado su aplicación móvil para dispositivos iOS, por el cual la plataforma de "crowdfunding" permite a los usuarios consultar o crear proyectos desde la iPad o el iPhone.

La aplicación es gratuita y está disponible en iTunes.

El "crowdfunding" es un sistema para conseguir financiación a través de aportaciones privadas de usuarios.

Se trata de una técnica que ha conseguido un gran éxito en los últimos meses gracias a plataformas como Kickstarter, donde se pueden encontrar proyectos de todo tipo.

Por ejemplo, la consola Android Ouya ha conseguido recaudar varios millones de dólares gracias a este portal.

Hasta ahora había que acceder a Kickstarter a través de su página web.

Sin embargo, el servicio ha decidido adaptarse a las plataformas más utilizadas por los usuarios, por lo que ha comenzado su despliegue en dispositivos móviles.

La aplicación permite acceder al servicio de forma adaptada para pantallas táctiles.

Los usuarios pueden encontrar nuevos proyectos, ver los videos de las propuestas o comunicarse con la comunidad de Kickstarter a través de la aplicación.

Para los creadores, la aplicación de Kickstarter pretende ser una herramienta de comunicación con los donantes y una forma rápida de ver los progresos conseguidos por los proyectos.

Además, los creadores pueden actualizar la información de su proyecto desde cualquier lugar gracias a esta aplicación.

Kickstarter para iOS está ya disponible en iTunes. Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch con versiones del sistema 5.0 o superior ya pueden descargar sin costo esta aplicación.

Temas relacionados