iProfesionaliProfesional

Pinterest ofrece una nueva herramienta de análisis de datos para generar ingresos

  El sistema dará a los propietarios de sitios ideas sobre cómo las personas interactúan con los "pins" que se originan en sus sitios web  
12/03/2013 - 10:44hs
Pinterest ofrece una nueva herramienta de análisis de datos para generar ingresos

La red social Pinterest desarrolla nuevas herramientas que muestran a las empresas el número de visitantes que ofrece a sus sitios web.

Se trata de uno de los esfuerzos de esta empresa de rápido crecimiento para forjar vínculos más estrechos con las compañías y generar ingresos.

La última propuesta, Pinterest Web Analytics, dará a los propietarios de sitios ideas sobre cómo las personas interactúan con los "pins" que se originan en sus sitios web.

"El objetivo es realmente ayudar a entender qué contenido de los sitios web está calando en la gente en Pinterest", ha dicho el gerente de producto de Pinterest, Cat Lee, a la agencia Reuters.

La compañía, que permite a los usuarios crear tablones de anuncios "online" con imágenes y fotos clasificados por temas como viajes, decoración o deporte, fue el 38º sitio web más visitado por los usuarios de Internet en los Estados Unidos en enero, con cerca de 30 millones de visitantes únicos de acuerdo a la medición llevada a cabo por la empresa Comscore.

Pinterest no muestra ningún tipo de publicidad para generar ingresos en su sitio web pero los minoristas y marcas grandes como Gap y Dell están utilizando cada vez más el sitio para promover sus productos.

Proveer a las empresas con datos sobre uso es "un paso muy claro en la dirección" de la monetización de Pinterest, ha dicho el analista senior de Opus Research, Greg Sterling, una firma de investigación de mercado con sede en San Francisco.

"Ellos realmente no podían empezar a cobrar a los usuarios sin alguna forma de medir la eficacia del gasto", señaló.

Pinterest está "construyendo cimientos para monetizar" su servicio este año, dijo el presidente ejecutivo, Ben Silbermann, a The Wall Street Journal el mes pasado.

En febrero, la compañía recaudó 200 millones de dólares por parte de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que incluye a los socios Andreessen Horowitz y Bessemer Venture.

El acuerdo de financiación valoraba la compañía en 2.500 millones de dólares.

La nueva herramienta proporcionará información sobre los distintos tipos de actividad del usuario en Pinterest, tales como la frecuencia con que las personas hacen clic en las fotos online de la empresa.

Pinterest no ha revelado cuántas empresas han creado cuentas oficiales de sus negocios en su servicio, ya que comenzó a ofrecer la característica el pasado mes de noviembre.

Temas relacionados