Samsung lanza al mercado su "Ferrari" de televisores inteligentes

La serie F8000 suma pantallas LCD con retroiluminación LED y tecnología Micro Dimming Ultimate, que se encarga de obtener el mejor contraste posible    
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 13 de Mayo, 2013

Samsung lanzó al mercado de los países desarrollados su nueva serie F8000 de televisores LED ultradelgados y capaces de pasar video de 2D a 3D.

Esta nueva línea del fabricante coreano, que va desde las 40 hasta las 75 pulgadas de diagonal de pantalla, es la evolución de las ES8000, y se puede equiparar en proporción, por sus precios, a los de de una Ferrari.

Estos televisores se pueden controlar gracias a sus funciones de reconocimiento de voz y de movimientos.

Un elegante soporte metálico en forma de arco es la nota de color de un sencillo y minimalista televisor en color negro.

La empresa coreana adelgazó aún más los televisores hasta dejarlos en poco más de tres centímetros y medio de fondo.

Los televisores de la serie F8000 incorporan pantallas LCD con retroiluminación LED y tecnología Micro Dimming Ultimate, que se encarga de obtener el mejor contraste posible, sobre todo en imágenes con un fondo oscuro y un primer plano muy colorido, como por ejemplo, unos fuegos artificiales.

En cuanto a la resolución, estos F8000 ofrecen Full HD 1080p, con una frecuencia de refresco de 240 Hz.

Incluye Smart Hub, una plataforma con aplicaciones para navegar por Internet, ver videos a través de YouTube o utilizar Skype para hacer llamadas, por ejemplo.

Los controles remotos incorporan un touch pad y un micrófono para navegar por Internet, aunque para el usuario más tradicional, también se ofrece la posibilidad de utilizar un teclado inalámbrico, que habría que adquirir aparte.

Incorpora cuatro entradas HDMI, una entrada combinada para vídeo por componentes o A/V, una salida de audio digital óptica y una salida para auriculares.

Además, tres puertos USB 2.0, para películas o la grabación de cualquier canal, un adaptador WiFi, un puerto Ethernet para conectar el televisor a Internet y una ranura de interfaz común utilizada para la televisión digital terrestre de pago.

El modelo más económico, el Samsung UE40F8000 de 40 pulgadas, costará 1.500 euros en Europa, mientras que el más grande, de 75 pulgadas, el UE75F8000, se irá hasta los 8.000 euros. El resto de tamaños son de 46, 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

Te puede interesar

Secciones