Nokia renueva su apuesta en la Argentina con los nuevos Lumia y el último Windows Phone
Nokia y Microsoft presentaron este jueves los teléfonos móviles Lumia 920 y Lumia 620, los primeros equipos disponibles en el país con el sistema operativo Windows Phone 8.
Estos ofrecen innovaciones en cámaras móviles con tecnología PureView y carga inalámbrica en “smartphones”, nuevo diseño, colores, video, geolocalización y mapas.
Tulio Martini, director de ventas para Nokia en la Argentina, aseguró a iProfesional que “los usuarios disfrutarán de una inigualable experiencia de imagen y video a través de la tecnología Pure View de Nokia, la cual permite capturar imágenes más claras y brillantes tanto en interiores como durante la noche”.
Zev Yanovich, director de Canales de Operadores para Latinoamérica Microsoft Latinoamérica, destacó en una conferencia de prensa donde se presentó ambos equipos que “la llegada de Windows Phone 8 completa en el país la plataforma de servicios de Microsoft, que permite a los usuarios vivir la misma experiencia y tener su información en cualquier dispositivo en todo momento y lugar”.
De esta manera, según este ejecutivo, los consumidores "podrán acceder de manera integrada al nuevo formato Windows 8, a herramientas de productividad como Office o a la oferta de juegos en Xbox Live, por nombrar algunas”.
Sincronizar información y contenido entre “smartphones” Nokia Lumia con Windows Phone 8 y computadoras y tabletas con Windows 8, permite tener acceso a archivos, música, fotos y videos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
El concepto es similar al que maneja Apple desde el lanzamiento de sus productos y sistemas Macintosh y IOS, con los famosos iPod, iPhone e iPad.
Martini recordó que la tienda de aplicaciones de Windows Phone ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses, tanto en programas disponibles como en actividad de los usuarios.
Por un lado, se registró un aumento del 75% en la descarga de aplicaciones, siendo el crecimiento más grande en la historia de Windows Phone Store. En la Argentina ya hubo 2 millones de descargas, dijo Martini.
Por otro lado, la comunidad de desarrolladores se está expandiendo: en febrero hubo un incremento de 40 mil registros en 90 días, desde el lanzamiento de Windows Phone 8.
Windows Phone Store supera las 145 mil aplicaciones ofrecidas, entre las que ya se incluyen más del 90% de los títulos más populares disponibles en otras plataformas, aunque no tiene Instagram.
“La plataforma Windows Phone 8 junto a los teléfonos Nokia representan una gran oportunidad para los desarrolladores locales. Tenemos un sistema operativo que permite múltiples posibilidades respaldado por un hardware de alta gama. Además ofrecemos un sistema de monetización muy atractivo y transparente. Llevamos adelante programas para ayudar a toda la comunidad de desarrolladores a que puedan crear y publicar su aplicación en la tienda de Windows”, dijo Yanovich, en una referencia implícita a los problemas suscitados entre Google y los diseñadores de contenidos argentinos.
EquiposEl 920, el “smartphone” insignia de la familia Lumia y de Windows Phone 8, capta fotos y videos usando tecnología avanzada de lente flotante.
Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador dual-core de 1,5 GHz Snapdragon, 1GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara principal de 8,7 MP y frontal de 1,2 MP.
La cámara del 920 captura cinco veces más luz que otros “smartphones” sin utilizar flash, lo que permite tomar imágenes y videos claros y brillantes en interiores y de noche, además de compensar el movimiento de la mano al tiempo que se está sacando la foto.
También viene con Vista Urbana, la última incorporación a la suite de localización de Nokia. Se trata de una manera más intuitiva de explorar los alrededores: señalando con la cámara a una calle, superpone información sobre restaurantes, negocios, hoteles y las superficies de los edificios.
La batería es de 2000mAh y, por primera vez, carga inalámbrica integrada, una forma fácil y conveniente para sacarle más provecho a cada día. Estará en el mercado este mes, a un precio aun no precisado.
El 620 es el más accesible en costo de los “smartphones” de la gama de Nokia Lumia con Windows Phone 8.
Su carcaza utiliza una nueva técnica de doble disparo de color para ofrecer una variedad de efectos de textura y tonalidad llamativos.
Este doble disparo añade una segunda capa de policarbonato transparente sobre una base para producir mezclas de un color secundario y efectos de profundidad.
Posee una pantalla de 3,8 pulgadas, procesador Qualcomm de 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, 8 GB de almacenamiento, cámara principal de 5 MP y frontal VGA.
Este equipo ya se encuentra disponible para su compra. En Claro se lo puede adquirir por $1.549 con un plan de 200 pesos; en Movistar se consigue por $1.399, y en Personal, a $1.199 con abono fijo de 199 pesos.
Los precios liberados serán de $5.999 para el 920, y $2.499 para el 620, según informó Microsoft.
Los dos terminales son fabricados en Tierra del Fuego gracias a la asociación con el Grupo Mirgor. Vienen con accesorios que se venden por separado. Uno de ellos es el parlante inalámbrico JBL, los auriculares Monster, una base cargadora inalámbrica y un pack de energía portátil.
http://www.youtube.com/watch?v=3_8E0sqNIQQ&feature=youtu.be
ContextoMartini explicó a iProfesional que los dos teléfonos llegan en un mercado en expansión, donde la mitad de los equipos que se venden son “smartphones”, con un promedio de renovación de 14 y 16 meses.
Estos apuntan a un mercado variado. Los jóvenes cuyo primer celular es un “smartphone”, o aquellos que tienen un celular básico o “socialphone”, como la línea Asha, y quieren dar el salto a uno inteligente.
Martini resaltó que salvo las diferencias en el hardware, en ambos terminales se ofrece la misma calidad de experiencia de uso. Por ejemplo, en los teléfonos con Android, depende mucho de la versión que tenga del sistema operativo móvil de Google.
El ejecutivo anticipó que antes de fin de año habrá tres modelos nuevos con Windows Phone, que completarán una oferta que cubrirá todos los segmentos del mercado de teléfonos inteligentes.