Microsoft no compra Nokia por desavenencias en cuanto al precio

Las conversaciones se llevaron a cabo este mes pero que no creen probable que se reanuden, ya que las partes parecen estar muy alejadas
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 21 de Junio, 2013

Microsoft no llegó finalmente a un acuerdo con Nokia para comprar su división móvil.

Las desavenencias en cuanto al precio y las preocupaciones sobre la posición del fabricante finlandés en el mercado han hecho que la compra no sea posible, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación al diario estadounidense The New York Times.

Las conversaciones se llevaron a cabo este mes pero que no creen probable que se reanuden, ya que las partes parecen estar muy alejadas de un posible acuerdo.

Desde hace unos años se hablaba de la posibilidad de que Microsoft comprase Nokia en un intento de ganar terreno en el mercado de la telefonía móvil.

Nokia no ha dado datos oficiales por lo tanto no se sabe exactamente cuánto dinero quería por su unidad de móviles.

Su valor en el mercado de valores de EE.UU. es de más de u$s14.000 millones y se calcula que casi la mitad de todos los beneficios anuales de la compañía vinieron a través de su segmento de telefonía móvil.

El dilema de Nokia comenzó cuando hace más de dos años el ex ejecutivo de Microsoft, Stephen Elop, se convirtió en el presidente ejecutivo de la empresa.

En un memorándum interno, Elop recomendó que la compañía se arriesgase para salir del pozo en el que estaba sumido. Finalmente tomó la decisión de aliarse con Microsoft para aprovechar su nuevo sistema operativo Windows Phone para la gama Lumia.

La colaboración no ha resultado tan satisfactoria como se esperaba y a pesar de que Windows Phone es el tercer sistema operativo más utilizado, los teléfonos Nokia no han visto una gran suba en ventas.

Te puede interesar

Secciones