Paganza y Traity fueron los ganadores del BBVA Open Talent 2013

En esta convocatoria se presentaron un total de 916 proyectos de base tecnológica con una importante participación de emprendedores de Latinoamérica
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 01 de Julio, 2013

Paganza y Traity fueron elegidas como las "startups" ganadoras de la quinta edición de BBVA Open Talent 2013.

Los dos proyectos, que recibirán un premio de hasta 100.000 euros, han destacado sobre los 20 finalistas (en la foto) por el carácter innovador de sus propuestas en una edición marcada por la participación internacional cuya final se celebró por primera vez en Buenos Aires durante la Red Innova

Paganza, de origen uruguayo, se ha impuesto como el mejor proyecto en la categoría de Nueva Banca, con una aplicación para pagar los gastos mensuales (agua, luz, TV cable, etc).
El usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago.
A lo largo de mayo de 2013 se extenderá a clientes de BBVA, entre otros bancos, alcanzando de esta manera al 70% de los ciudadanos bancarizados de Uruguay.
En la categoría de Innovación y Tecnología, el ganador de BBVA Open Talent 2013 es Traity, un proyecto procedente de España para la búsqueda y captación de empleados, que evalúa las fortalezas de los candidatos con el objetivo de hacer más eficiente las labores de recursos humanos.
Además, BBVA Open Talent ha reconocido a Unicoos por ser el proyecto favorito del público que ha respaldado su candidatura en las redes sociales con 3.996 votos; y que recibe la mención como proyecto más votado y una invitación para visitar la conferencia de tecnologías emergentes Emtech Spain.  
En esta convocatoria se presentaron un total de 916 proyectos innovadores de base tecnológica con una importante participación de emprendedores de Latinoamérica.
El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.
La única condición para participar en BBVA Open Talent  es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Los emprendedores pueden competir en dos categorías. 
Nueva Banca: proyectos relacionados con una nueva forma de entender  la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Innovación y Tecnología: proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0. etc.
BBVA apoya a las dos iniciativas ganadoras con sendos premios de hasta 100.000 euros en forma de colaboración con la startup o bien a través de una entrada en su capital.

Te puede interesar

Secciones