Qualcomm también se suma a la pugna de los "smartwatches" y lanza el "Toq"
Qualcomm comenzará a vender el reloj avanzado "Toq", un dispositivo de pulsera que puede reproducir música, atender llamadas telefónicas y mensajes, marcando la entrada del fabricante de chips en la electrónica de consumo y la computación de accesorios.
La compañía, que domina el mercado global de procesadores de aplicaciones para "smartphones" y tabletas, presentó el producto el miércoles mientras Samsung Electronics revelaba su propio reloj "Galaxy Gear" en IFA, una de las convenciones de electrónica más importantes del mundo que se lleva a cabo en Berlín.
El aparato de la empresa coreana también realiza funciones básicas como llamadas, fotos y mensajes junto con un "smartphone".
Se cree que Apple y Google también trabajan en aparatos como los dispositivos de pulsera, en lo que analistas esperan que sea la siguiente fase del "boom" de las comunicaciones móviles.
La investigación sobre estos accesorios se aceleró en los últimos años mientras se desacelera el crecimiento de los teléfonos avanzados, según consignó la agencia Reuters.
Los directivos de Qualcomm adelantaron a los desarrolladores de San Diego que darán más detalles sobre cómo comprar un Toq este mes, pero no especificaron precios.
En tanto, el blog de tecnología Cnet afirmó que lo venderían por unos u$s300, similar a los u$s299 del Galaxy Gear de Samsung.
La compañía estadounidense aseguró que el Toq, impulsado con tecnología Android de Google, será el primer reloj avanzado con una pantalla táctil de color que se puede ver a plena luz del sol.