Google lanzó un programa para ver imágenes satelitales
Google, el buscador líder de Internet, presentó de manera oficial "Google Earth", un programa de escritorio conocido antes como Keyhole, que permite navegar por las imágenes de satélite de cualquier parte del mundo.
La aplicación es gratuita, y corre en el sistema Windows 2000 o posterior, y equipos de rango medio, capaces de soportar las exigencias de proceso de los gráficos 3D y la velocidad de transmisión de las fotografías satelitales.
"Si su PC de escritorio tiene más de cuatro años, o su notebook más de dos, es probable que Google Earth no funcione", advierte la página de descargas del programa.
Además de la versión gratuita, Google comercializa dos versiones adicionales. La versión Plus (20 dólares anuales) permite integrar la herramienta con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir las imágenes, realizar anotaciones sobre las fotografías, e importar datos georreferenciados desde ficheros CSV.
La versión Pro (en fase beta) tiene diferentes precios dependiendo de las funcionalidades que ofrece, y permite trabajar con capas, importar planos, ofrece imágenes a mayor resolución, y realizar búsquedas de negocios locales, como el buscador Google Local, cuyos resultados se muestran en imágenes 3D.
Por ahora sólo Buenos AiresGoogle Earth incorpora todas las imágenes de satélite que se empezaron a ofrecer gratuitamente este año, y de alta resolución de diversas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires (la única de Argentina).
También es posible ver los nombres de edificios importantes, así como de carreteras y avenidas, junto con servicios de restaurantes u hoteles ubicados en el área.
"Google Earth utiliza tecnología de gráficos 3D y conexiones de banda ancha para, en forma similar a un videojuego, permitir a los usuarios explorar el mundo en forma interactiva, ya sea su propio vecindario o los puntos más lejanos del planeta", aseguró al sitio BetaNews el gerente general de Keyhole, John Hanke.