Se terminó el soporte gratuito para Windows 2000

Los usuarios de esta versión del sistema operativo de Micrsooft deberán pagar si necesitan ayuda técnica. El soporte finalizará en 2010
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 04 de Julio, 2005

A partir del 1 de julio, Microsoft suspendió el soporte gratuito para todas las ediciones del sistema operativo Windows 2000. La ayuda continuará durante los próximos cinco años, aunque como servicio pagado.

El nuevo sistema se aplicará a las siguientes versiones del Windows 2000:

  • Professional
  • Server
  • Advanced Server
  • Data Center Server

De esa forma, las empresas que continúan usando Windows 2000 deberán elegir entre pagar por el soporte o pagar por una actualización a una versión más reciente del sistema operativo.

Hasta 2010 será posible tener acceso a las actualizaciones de seguridad y el servicio de autoayuda en lí­nea en Microsoft Knowledge Base.

En cualquier caso, Microsoft no incorporará nuevas funciones al sistema operativo, y tampoco la próxima versión de Internet Explorer 7 podrá ser ejecutada en Windows 2000.

El 29 de junio, Microsoft distribuyó un denominado "Update Rollup" para Windows 2000, que incluye todas las actualizaciones de seguridad y parches para el sistema operativo.Muy utilizado en empresasLa decisión de Microsoft de dar por terminado el soporte gratuito de Windows 2000 provocó diferentes reacciones por parte de los analistas.

Un experto de la firma de investigación Gartner destacó que el Windows XP es el sistema operativo más actual de Microsoft, aunque la mayorí­a de los clientes empresariales todaví­a utilizan Windows 2000.

"A pesar de su edad, Windows 2000 Proffesional permanece como un producto muy relevante en el entorno corporativo", afirma Gartner en un comunicado.

La firma de investigación AssetMetrix indicó que Windows 2000 sigue presente en muchas empresas y sólo perdió un cuatro por ciento de su "popularidad" respecto a ese 52 por ciento de cuota de mercado que tení­a en el último trimestre de 2003.

En este mismo perí­odo, Windows XP subió un 6,6 por ciento hasta alcanzar el 38 por ciento de presencia. "Situación de desastre"Aunque, según este estudio, Windows XP es ya el sistema operativo con más aceptación entre las empresas con menos de 250 PC, Windows 2000 sigue superando el 50 por ciento de mercado en las grandes corporaciones.

"Estamos ante una situación de desastre para aquellos que tengan que gestionar una gran número de computadoras con el sistema Windows", dijo el analista Michael Cherry, de Mediametrix, quien avisó a las empresas para que se preparen para la migración a Longhorn, el sucesor de Windows XP, previsto para 2006.

Según el director de AssetMetrix, los resultados del informe demuestran que Windows 2000 "sigue jugando un papel importante en muchos entornos informáticos. Muchas empresas eligen Windows XP para sustituir a Windows 98 y 95".

Este informe también concluye que las  , y que la popularidad de Windows NT cayó del 13,5 al 10 por ciento.

Te puede interesar

Secciones