Los nuevos iPhone de Apple desembarcan en América latina pero en Argentina, "ni noticias"

Apple anunció que sus últimos dispositivos aterrizarán en la región el primero de noviembre. Debido a las restricciones no se podrán conseguir en el país 
TECNOLOGÍA - 09 de Octubre, 2013

Las dos nuevas versiones del teléfono inteligente de Apple, los iPhones 5S y 5C llegarán a México, Colombia, El Salvador, Guatemala y otros 7 países el 1 de noviembre, una semana después de que salgan a la venta en otros 26 estados europeos.

Sin embargo, en la Argentina, al existir restricciones a las importaciones, se deberá deberá pagar por el iPhone 5S alrededor de $15.000, precio que se pide en sitios de compra y venta online como MercadoLibre.

A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó que los primeros países latinoamericanos donde venderá sus nuevos nuevos modelos serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala.

El 1° de noviembre también llegarán a India, Albania, Armenia, Turquía, Montenegro, Moldavia y Macedonia.

Siete días antes, el 25 de octubre, se venderá en España, Portugal, Grecia, Italia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Rumania, Suecia y Suiza.

También aterrizarán ese día en Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, Macao y Antillas Francesas, según confirmó Apple.

Los aparatos, que tendrán un precio específico en cada país, salieron a la venta en los EE.UU. y se pueden conseguir por u$s649 el modelo 5S de 16GB; u$s749 el de 32GB y u$s849 el de 64GB.

En el caso del 5C el de 16GB cuesta u$s549 y el de 32GB, u$s649.

Apple ya reportó u$s9 millones en ventas del dispositivo en los tres primeros días, en el mayor lanzamiento del iPhone en la historia de la compañía, según consignó AFP.

El iPhone 5S, nuevo smartphone de gama alta, tiene el mismo peso y las mismas dimensiones que el iPhone 5 pero incorpora mejoras en la cámara y duplica el rendimiento de su procesador, A7.

El sensor de huella dactilar, Touch ID, es otra de las novedades que introduce y permite al usuario desbloquear el teléfono con el dedo sin tener que introducir la contraseña.

Por su parte, el iPhone 5C también mantiene muchas de las características de su predecesor, pero cambia el aluminio de la carcasa por el plástico y sale a la venta en varios colores.

Ambos teléfonos estarán disponibles en el mercado con la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7, en la que se ha rediseñado la interfaz del usuario.

Más de 200 millones de sus teléfonos inteligentes y tabletas utilizan ahora su nuevo sistema operativo iOS 7, con lo cual se convirtió en "la actualización de software más grande de la historia".

Te puede interesar

Secciones