El invento de un mecánico de Lanús llegó a The New York Times

El equipo está basado en un truco que su autor vio en un asado. Busca facilitar el parto durante el período expulsivo y reducir riesgos y evitar cesáreas
TECNOLOGÍA - 15 de Noviembre, 2013

Un facilitador de parto creado por un mecánico de la ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, llegó al diario estadounidense The New York Times.

El dispositivo ideado por Jorge Odón fue objeto de una extensa nota del diario.

El equipo está basado en un truco que su autor vio en un asado. Busca facilitar el parto durante el período expulsivo prolongado y así reducir los riesgos y evitar cesáreas.

El mismo Odón mostró el funcionamiento del dispositivo en las charlas TED el año pasado, y contó que el artefacto fue probado en varios partos con resultados positivos.

El artefacto consiste en un tubo con una campana de plástico blando en uno de sus extremos, se introduce en la vagina de la madre, se adapta a la cabeza del bebe protegiéndolo de las espátulas que luego introducen una bolsa que al inflarse sujeta la cabeza del bebe, y por último se retira el tubo y cuidadosamente se va tirando de la bolsa de plástico para retirar el bebe del útero.

El New York Times rescata que el invento es bien visto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que “tiene un enorme potencial para salvar a los bebés en los países pobres”. “Esto es muy emocionante”, dijo a ese periódico el médico Mario Merialdi, de ese organismo.

Te puede interesar

Secciones