Samsung presentó en la Argentina un Smart TV que se controla con las manos y la voz
Samsung Electronics presentó en la Argentina el nuevo Smart TV 3D F8000.
Este equipo de 55’’ es el primero en el país con la tecnología Smart Interaction 2.0, que incluye control por voz, movimientos y reconocimiento facial.
Ahora es posible que el control por movimiento con las dos manos, por ejemplo para aumentar el tamaño de las imágenes así como se hace con dos dedos en smartphones o tablets, pero sin necesidad de contacto con la pantalla.
Los nuevos comandos incorporados son:
- Swipe: Cambia el panel dentro de Smart Hub con un solo movimiento.
- Girar: Seleccionando una imagen con ambas manos se puede rotar en el sentido deseado.
- Like: Al levantar el pulgar, automáticamente se pone “Me Gusta” en un post de Facebook.
- Zoom: Estirando la imagen con ambas manos se puede acercar o alejar la foto.
El control por voz también presenta novedades: incluye 390 comandos de voz entre los que se destaca la posibilidad de transcribir de voz a texto.
Posee un procesador Quad-Core que permite disfrutar de una experiencia más inteligente y potencia el rendimiento de la TV, logrando mayor eficiencia y velocidad para desarrollar tareas en simultáneo.
Gracias a la tecnología Smart Evolution Samsung mantiene a sus consumidores al día, ya que es posible actualizar el televisor hasta por tres años consecutivos para tener lo último en software y hardware sin necesidad de reemplazar el equipo.
Incorpora el nuevo Smart Hub 2.0, una interfaz que permite a los usuarios organizar los contenidos de su Smart TV de la forma más práctica e intuitiva recopilando toda la información clasificada en 3 paneles temáticos (Apps, Fotos, Música y Videos; y Social).
La tecnología AllShare de Samsung crea un puente inalámbrico entre dispositivos compatibles (Smart TV, smartphones, tablets, PCs y cámaras digitales), permitiendo que el contenido se pueda compartir fácilmente entre ellos.
Gracias a la función Screen Mirroring es posible replicar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil en el Smart TV sin necesidad de cables. Y la aplicación Smart View permite continuar viendo la TV desde cualquier parte de la casa a través de la pantalla de los dispositivos móviles.
Está concebido bajo un diseño Ultra Slim Design que genera una sensación de inmersión total en el contenido de la pantalla.
Los bordes casi invisibles permiten al espectador concentrarse en la pantalla sin distracciones visuales o sensoriales.
El contenido 3D es en 1920x1080p, gracias al 3D Hyper Real Engine y a un procesador de imágenes más potente que combinado con el panel de 240 HZ, realizan una rápida transición de cuadros y escaneo de luz de fondo.
Además, la tecnología de este LED TV 3D permite convertir películas y programas 2D a 3D, transformando el contenido en una experiencia tridimensional más realista.
Su precio de venta es $26.499. Incluye cuatro pares de anteojos y el Smart Control Touch. El equipo está disponible en Frávega y Garbarino.