iProfesional

John McAfee, feliz de que Intel quite su nombre del software de seguridad

Aseguró que recibe habitualmente correos de clientes que se quejan de que degrada el comportamiento de sus equipos y que es difícil de eliminar
09/01/2014 - 07:55hs
John McAfee, feliz de que Intel quite su nombre del software de seguridad

John McAfee (en la foto), el millonario que fundó una compañía de software de antivirus que Intel compró por u$s7.700 M, dijo que está contento de que el fabricante de microprocesadores planee eliminar su nombre de sus productos.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, anunció la decisión de eliminar el nombre de McAfee en un acto en la ciudad estadounidense de Las Vegas, diciendo que la empresa planea adoptar la marca "Intel Security".

"Les he rogado que eliminen la marca o que arreglen el producto", expresó McAfee en una entrevista telefónica con la agencia Reuters.

En junio, McAfee apareció en un video que atacaba la calidad del producto de la compañía, que fundó a finales de la década de 1980.

Aseguró que recibe habitualmente correos de clientes que se quejan de que degrada el comportamiento de sus equipos y que es difícil de eliminar.

Intel ha dicho repetidamente que los ataques sobre la calidad de su software son "ridículos" e infundados.

El jefe de tecnología de la empresa, Michael Fey, dijo que la empresa no estaba preocupada por el viídeo, en parte porque los clientes sabían que John McAfee no trabajaba para la empresa desde hace años.

"Todo el mundo se dio cuenta de que el hombre trataba de reírse o hacer una broma. Está lejos de ser algo que la mayoría de compradores se tome en serio", afirmó.

En el video, el millonario dispara un arma contra una computadora, está semidesnudo y un grupo de mujeres jóvenes lo manosean.

McAfee dijo que todo era para reírse del injusto retrato que los medios hacen de él.

"Soy como soy. Lo siento si vivo al límite y disfruto de la vida y no me importe lo que la gente piense de mí", dijo el martes al ser preguntado por cómo se siente tras la eliminación de su nombre por parte de Intel. "Siento que el software tenga mi nombre", dijo.

Temas relacionados