Cinco teléfonos móviles que no son de Apple y Samsung y buscarán sorprender en 2014
Para este año está previsto que Samsung y Apple, los dos grandes jugadores mundiales del mercado de teléfonos móviles “inteligentes”, presenten sus nuevos modelos de alta gama.
En el caso de la marca coreana, se rumorea que entre febrero y marzo lanzará el Galaxy S5, mientras que el iPhone 6 de la empresa cofundada por Steve Jobs se presentaría en junio con modelos con pantallas superiores a su tradicional display de 4 pulgadas.
Sin embargo, hay vida más allá de los equipos de estas firmas en el mundo de los “smartphones”.
Varias empresas tienen previsto lanzar este año modelos con características disruptivas, que llamen la atención de los consumidores, en especial aquellos que desean productos de vanguardia.
MotorolaEste año llegaría a ser una realidad el proyecto Ara, en el que Motorola Mobility trabaja en colaboración con Phonebloks.
La iniciativa trata de imitar lo que Android ha hecho en el campo del software y desarrollar una plataforma de hardware libre y gratuito para la creación de smartphones modulares.
La idea es convertir casi cada parte del teléfono en un módulo que puede ser sustituido y que iría insertado en un armazón externo que mantiene todas las piezas juntas.
Así el usuario podría decidir la configuración del terminal hasta un punto hasta ahora impensable: mayor o menor pantalla, la duración de la batería (o una segunda batería adicional), procesadores más o menos veloces, la calidad de la cámara…
De esta manera podría escoger su apariencia externa, su capacidad, su potencia y también su precio.
http://www.youtube.com/watch?v=azybUJZ0J8s&feature=youtu.be
Motorola propone “crear un ecosistema de desarrolladores activo, reducir las barreras de entrada, aumentar el ritmo de innovación y acortar los plazos de desarrollo”.
BlackphoneLas "startups" Silent Circle y Geeksphone anunciaron Blackphone, un teléfono centrado en la privacidad y la seguridad que promete proteger las comunicaciones de los usuarios.
El teléfono incluirá una versión personalizada de Android llamada PrivatOS y se comercializará de forma independiente sin vincularse a ninguna operadora.
"Creemos que Blackphone es una oportunidad excelente no sólo para innovar en tecnología sino para permitir a los usuarios que se comuniquen de forma segura, cosa que ahora mismo es imposible", explicó el CEO de la española Geeksphone, Javier Aguera, a la agencia Europa Press.
El CEO de Silent Circle, Phil Zimmerman, creador del programa de encriptación PGP, explicó que Blackphone ofrecerá a los usuarios "todo lo que necesitan para asegurar la privacidad y el control de sus comunicaciones, a la vez que otras características superiores que se esperan de un smartphone".
http://www.youtube.com/watch?v=TxuviN5_W4Y&feature=youtu.be
El Blackphone se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona y se podrá encargar anticipadamente a partir del 24 de febrero.
ZTELa china ZTE anunció en el último Consumer Electronic Show, que se realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas, un prototipo llamado Eco-Mobius, un concepto similar al Ara de Motorola.
El dispositivo, exhibido detrás de un vidrio y que no pudo ser manipulado, muestra como los usuarios podrán cambiar la cámara, el procesador, la batería, la memoria RAM y otros elementos centrales de su estructura.
Se trata de una plataforma donde se ubica el display y las placas base, con unas bahías para módulos que se podrán configurar a gusto del usuario.
http://www.youtube.com/watch?v=5dG3Zu1YMHs&feature=youtu.be
La empresa china no anunció la fecha definitiva del lanzamiento de los primeros modelos de este dispositivo.
BluebirdLa compañía surcoreana Bluebird decidió unir los sistemas operativos Android y Windows Phone en un mismo “smartphone”.
El teléfono, que tendrá la posibilidad de combinar ambos sistemas operativos, se llama BM180, y será muy resistente a posibles daños como golpes, caídas o agentes externos como el polvo.
La versión de Windows que usará será la Embedded 8 Handheld, uno de los múltiples sistemas operativos ofrecidos por esta compañía de forma alternativa a Windows 8.
Está orientada a dispositivos que requieren una interfaz sencilla. No es compatible con las aplicaciones disponibles para Windows Phone. La versión de Android que incluirá será la 4.2.
El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas y fue anunciado el 17 de enero, sin detalles sobre el precio al que se venderá ni qué disponibilidad tendrá.
Según el comunicado de prensa de Bluebird el BM180 está destinado a personas con trabajos empresariales.
LGLG Electronics anunció durante el CES la comercialización de su nuevo modelo G Flex, que representa un nuevo hito en la evolución de estos equipos, con un dispositivo curvo y flexible, que se adapta mejor a la fisonomía del rostro humano.
Posee una pantalla verticalmente curva de 6 pulgadas, que se luce realmente a lo largo de todo el dispositivo.
Está diseñado para reducir la distancia entre la boca y el micrófono cuando se está atendiendo una llamada.
También se adapta mejor a la forma natural de la palma de la mano, tal como los teléfonos tradicionales solían hacerlo.
El G Flex es el último dispositivo Premium de LG que incorpora innovaciones nunca antes vistas en cuanto a la forma de la pantalla y la batería.
El diseño curvo también brinda un agarre más seguro y se ajusta más cómodamente al bolsillo trasero. Además, en modo horizontal, la pantalla ofrece una experiencia cinematográfica, con un ángulo de visión más cómodo para videos o jugar.
Cuenta con una pantalla OLED que puede ser presionada hacia abajo cuando el teléfono está colocado sobre una mesa y de nuevo volver a su forma curva. Posee una capa trasera más resistente al desgaste originado por el uso diario.
http://www.youtube.com/watch?v=dIb2WMWKxOQ&feature=youtu.be
Incluye funciones centradas en la experiencia del usuario, tales como Toque Activo y Modo Invitado.