Las cinco cosas que hay que saber del nuevo Samsung Galaxy S5
En la primera noche del Mobile World Congress (MWC), Samsung finalmente reveló el misterio en torno a su nuevos "smartphones" y dio a conocer el Galaxy S5
Los distintos directivos de Samsung lo repitieron hasta el cansancio durante el evento de lanzamiento: a sus usuarios, que son nada menos que 200 millones resaltó el CEO y presidente de la compañía, JK Shin, les importan cinco características en un smartphone; que sea lindo y funcional, que tenga una cámara potente, una red rápida, que sea seguro y que los acompañe al momento de hacer ejercicio.
En eso se enfocó el nuevo Galaxy S5, aunque también incluyó un lector de huella dactilar, la función más innovadora del iPhone 5S, lanzado en setiembre del año pasado.
Pero más sorprendente aún, el nuevo teléfono de Samsung es resistente al agua. No obstante, en este punto es importante leer la letra chica, porque "resistente" no es sinónimo de "a prueba de agua", remarcó el portal uruguayo Cromo.
Estas son las 5 características más importantes del nuevo modelo:
1. Estética y funcionalidadDisponible en blanco, negro, azul y dorado, el Galaxy S5 tiene una carcasa con pequeños hoyos que mejoran la adaptación a la mano y el agarre, según se informó durante el lanzamiento. Además, pasa a tener una pantalla de 5,1 pulgadas, apenas más más grande que la de su antecesor, con una resolución de 1920×1080.
El nuevo teléfono puede incluir 16 o 32 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Incluye la última versión del sistema operativo Android, el 4.4 o KitKat.
2. La renovada cámaraLa buena noticia es que la cámara principal pasó de 13 a 16 MP. La mala es que las "selfies" seguirán saliendo mal, porque la cámara frontal tiene sólo 2,1 MP (en el S4 era de 2 MP, así que la mejoría fue muy leve). Sin embargo, la mayor novedad llega por el lado del autofoco, que ahora permite tomar imágenes en sólo 0,3 segundos.
3. Red más rápidaNueva función Download Booster, que usa de forma simultánea el 4G LTE y la conexión Wi-Fi para una velocidad de descarga veloz. La mayor rapidez no afecta a la batería, la cual fue mejorada para este poderoso dispositivo. "Si mi Galaxy S5 tiene menos de 10% de batería, igual puede durar 24 horas en modo standby", dijo Jean-Daniel Ayme, vicepresidente de European Telecom Operations, durante el lanzamiento. Para ello, algunas de las funciones del teléfono se apagan y la pantalla pasa al blanco y negro, explicó.
4. Mayor seguridadLa resistencia al agua y al polvo, así como el sensor de huella dactilar fueron las dos características fundamentales de este punto. También se anunció la renovación del sistema Samsung Knox y el nuevo modo de control parental, el cual se puede habilitar con solo un toque.
5. Para deportistasEl ejercicio físico es cada vez más un nicho de mercado para los "smartphones" y la tecnología que se viste, dos rubros que Samsung abarcó en su presentación. Incluye un monitor de ritmo cardíaco, nuevas aplicaciones nativas que ayudan a una vida y alimentación más sana, entrenadores virtuales.
Habrá que esperar hasta el 11 de abril, cuando el nuevo Galaxy S5 se pondrá a la venta en casi 150 países.