eBay, víctima de un ciberataque, pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas
La compañía de comercio electrónico eBay pidió este miércoles a sus usuarios modificar sus contraseñas debido a un ataque cibernético que, según aclaró la firma, no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal.
La empresa busca determinar qué información ha quedado expuesta a la acción de los cibercriminales que penetraron en el sistema reservado para empleados.
El grupo dijo "no tener pruebas" de que los hackers hayan tenido acceso a información financiera o vinculadas a las tarjetas de crédito.
En un comunicado, eBay dijo que la base de datos estaba comprometida entre fines de febrero y comienzos de marzo, e "incluye nombres, claves encriptadas, direcciones de mail, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los clientes". Pero agrega que "no contiene información financiera y otra información confidencial personal", según consignó la agencia AFP.
Una portavoz de eBay dijo que el ciberataque no afectó la información de PayPal, la unidad de finanzas y pagos de la compañía, puntualizando que los datos de PayPal se almacenan en forma separada.
El ataque, que potencialmente afecta a los 128 millones de usuarios de eBay, podría ser el mayor contra un distribuidor minorista, meses después de que el gigante del sector Target revelara un ataque capaz de afectar a más de 100 millones de usuarios.