iProfesionaliProfesional

Se desacelera el ritmo de venta de tabletas en el mundo

Así lo advierte un informe de Strategy Analytics, que también señala que el incremento fue liderado por equipos que usan el sist6ema operativo Android
28/07/2014 - 11:20hs
Se desacelera el ritmo de venta de tabletas en el mundo

Las ventas globales de tabletas se incrementaron 6% durante el segundo trimestre de este año para alcanzar las 52,9 millones de unidades.

Se trata de una suba mucho menor a la alcanzada por estos equipos durante el mismo período del año pasado, cuando su comercialización se incrementó un 39%, es decir, 33 puntos porcentuales más que lo alcanzado entre abril y junio de este año. 

Así lo advierte un informe de la firma de estudios de mercado Strategy Analytics, que también señala que el incremento fue liderado por las computadoras que usan el sistema operativo Android de Google.

Las ventas de tabletas Android subieron 11% a 36,8 millones en el período abril-junio, con lo que acapararon el 70% del mercado. 

En el caso de las ventas de Apple, cayeron a 13,3 millones de unidades.

Strategy Analytics evaluó que la porción de mercado de Apple cayó a 25% en el período, de 29% en igual trimestre de 2013.

Las tabletas con Windows representaron un 5% del segmento, un crecimiento de 1% respecto hace un año atrás, al despachar 2,7 millones de unidades.

Según estimó el diario norteamericano The Wall Street Journal, el crecimiento progresivo de las pantallas de los "smartphones" restó protagonismo a las tablets, que ya no son consideradas como dispositivos esenciales ni tan portátiles por algunos usuarios.

Temas relacionados