iProfesionaliProfesional

Una nueva generación de videojuegos quiere tomar el control de su hogar

Sony, Microsoft y Nintendo trataron de demostrar porque sus consolas son preferibles para jugar en lugar de la PC, Internet, los móviles y las tabletas
16/08/2014 - 09:00hs
Una nueva generación de videojuegos quiere tomar el control de su hogar

El negocio de los videojuegos  tuvo este mes su principal cumbre europea, la feria Gamescom, en la ciudad alemana de Colonia. La urbe famosa por su catedral gótica fue el escenario donde los fabricantes de videoconsolas, Sony con su PlayStation 4, Microsoft con su Xbox One y Nintendo con su Wii U, trataron de demostrar las razones por las cuales son preferibles para jugar en lugar de la PC, Internet, los teléfonos móviles y las tabletas.

Los creadores de diferentes títulos anunciaron nuevas versiones de juegos clásico y sorpresas que se destacaron por sus poderosas imágenes y argumentos intrincados.

Algunos títulos fueron presentados en la feria E3 2014, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, o incluso antes, aunque en Alemania hubo más avances de estas nuevas entregas como Dragon Age Inquisition, FIFA 15 o la nueva edición del juego social Los Sims 4, que la empresa Electronic Arts pondrá a la venta en los próximos meses.

Bioware también mostró una novedad en el sector, Shadow Realms, un juego de rol (RPG, sigla en inglés) exclusivo para la PC y basado en los juegos de rol de mesa clásicos. Además estará enfocado completamente en la experiencia para multijugador.

Otras empresas eligieron ofrecer a los asistentes la oportunidad de probar por primera vez títulos anunciados con anterioridad. 

Por ejemplo, Dead Island 2, secuela del juego masivo de zombis que esta vez tendrá como plataformas a la nueva generación. 

También se pudieron  experimentar las novedades de otra entrega del universo Borderlands. En Borderlands: The Pre-Sequel, el jugador tendrá como principales cambios los efectos de gravedad que sufrirán los combates desarrollados en la Luna.

El sello Kojima sorprendió con uno de los pesos pesados del sector, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, mostrado en detalle para que los miles de fans de todo el mundo puedan conocer las novedades que trae a la saga esta nueva entrega.

Kojima también reveló el proyecto P.T., una revisión de la franquicia de terror Silent Hill, que será adaptada a la nueva generación de consolas.

Silent Hill pasó de las consolas a la gran pantalla con dos películas. Y ahora Kojima colaboró en esta ocasión con el famoso director de cine Guillermo del Toro para traer una de las mayores propuestas de horror de todos los tiempos.

Unas horas después de su presentación, se ha convertido en uno de los títulos más esperados por los jugadores, pese a que todavía no se reveló una fecha de lanzamiento definitiva.

En The order: 1886, se observan monstruos, acción y una reproducción de Londres en la época victoriana, en este juego de PlayStation 4 para 2015.

En Quantum Break, un título del sello Remedy para consola de Microsoft, la transmedia, la fusión de artes para una misma ficción, aparece en toda su dimensión. 

En este caso, lo que los usuarios hagan en el juego tendrá efecto en una serie de televisión hollywoodense. 

En Yhosi's Woolly World, Nintendo ofrecerá un entorno gráfico basado en la lana, que perfecciona la técnica usada en Kirby's Epic Yarn, para un juego de plataformas protagonizado por el dragón verde de Super Mario. 

En el FIFA 15, los arqueros ahora se verán, se moverán y pensarán como sus homólogos de la vida real con la nueva inteligencia artificial que les permite anticipar tiros y pases. 

Los fanáticos también podrán jugar FIFA 15 en los 20 estadios de la Barclays Premier League, con cánticos capturados en partidos reales de la temporada 2013/2014.

Nintendo lanzará en el 2015 Super Smash Bros- tanto para Wii U como para Nintendo 3DS- donde los jugadores pueden elegir a su personaje favorito y luchar contra otros en combates y escenarios únicos. 

Blizzard llevó a la feria la última edición de Diablo III: Reaper of souls, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Microsoft anunció el nuevo modelo de Xbox One, de color blanco, acompañado del juego Sunset Overdrive.

En este juego, el usuario luchará en una ciudad sumida en el caos por el efecto de la bebida OverChange Delirium XT.

Temas relacionados