El uso del SMS desciende entre los usuarios comunes pero crece en empresas
Según datos de la plataforma profesional de SMS de marketing Xopik, los envíos de SMS descendieron más de un 15% en el entorno personal, aunque en el contexto empresarial su uso sigue creciendo y se cifra ese crecimiento en más de un 4%.
Desde Xopik explicaron que “al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas” el SMS no está muerto, sino más bien se trata de una herramienta de marketing que está en pleno auge.
El SMS es “mucho menos invasivo” que otro tipo de canales y los datos confirman que es mucho más eficaz, ya que por ejemplo la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail.
La comunicación por SMS es mucho más inmediata y de promedio, según Xopik, cuyo informe fue citado por la agencia Efe, se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido.
La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por SMS, ya que muchos usuarios afirman recibir gran cantidad de correos que no abren.