Microsoft planea llegar más lejos: ofrecerá un servicio global de Wi-Fi
Cada vez más compañías planean posicionarse en el servicio de cobertura Wi-Fi. Esta vez, es Microsoft la empresa que está trabajando en una plataforma de acceso inalámbrico a Internet.
Tras publicarse accidentealmente el sitio www.micosoftwifi.com, se dio a conocer al mundo lo que pretende la compañía: crear una plataforma que facilite la conexión a puntos Wi-Fi de diferentes dispositivos tablets, teléfonos, computadoras o cualquier otro aparato que permita estar conectado y cargar aplicaciones.
Según lo consignado por el sitio de tecnología VentureBeat, la compañía ofrecerá conectividad a la Red sin complicaciones para usuarios de PC, Mac, iOS, Android y Windows. Una fuente de Microsoft citada por el sitio VentureBeat confirmó: "Estamos trabajando en un nuevo servicio, llamado Microsoft Wi-Fi que ofrecerá Wi-Fi gratis a millones".
De esta filtración también se supo que Microsoft WiFi estará disponible para aquellos usuarios que estén suscriptos al plan Skype WiFi, que tengan un abono al Office 365 for Enterprise o quienes cuenten con una invitación especial de la compañía para probar el servicio.
Mientras estuvo on line, el sitio de Microsoft Wi-Fi detallaba que el servicio sólo requiere de un usuario y contraseña, sin tener la necesidad de completar formularios de inscripción para acceder a Internet. Además, los usuarios podrán conocer las áreas de cobertura mediante un mapa interactivo, que aún no está disponible.
Como antecedente, Skype es una de las compañías que ya está brindando un servicio que permite a los usuarios conectarse a la Red a través de casi 2 millones de puntos de acceso disponibles alrededor del mundo. El usuario puede acceder al mismo pagando con su crédito de Skype por los minutos de Internet que usa.
Al parecer, Microsoft WiFi sigue esta misma modalidad, pero planea tener una mayor cobertura, estimada en 10 millones de puntos de acceso en 130 países.