La Casa Real española se sube a la moda de Periscope para transmitir imágenes en vivo
La Casa del Rey española se apuntó a la aplicación Periscope de Twitter para poder emitir en directo algunos de los actos más significativos del viaje oficial de los Reyes a los EEUU, que comenzó en Washington, donde Felipe VI se reunió con Barack Obama, y concluyó en Florida.
Periscope permite transmitir en tiempo real cualquier acontecimiento grabado con un teléfono móvil, y el video reproducido sigue disponible durante las 24 horas siguientes a la transmisión.
Zarzuela se convirtió así en la primera Casa Real europea que utiliza este novedoso sistema implantado el pasado mes de marzo y que ya siguen más de diez millones de usuarios en todo el mundo.
La Casa Real dispone de una exitosa cuenta oficial en Twitter (@CasaReal), activa desde el 21 de marzo de 2014 y que alcanza los 277.000 seguidores, a los que llega información sobre todas las actividades públicas de la Familia Real en diversos formatos.
Junto a los textos, fotografías y enlaces a vídeos de la cuenta de YouTube de la institución, a partir de esta semana es posible ver imágenes obtenidas con Periscope sobre el viaje de los Reyes a los EEUU.
Además, para informar sobre estos actos la Casa Real ha introducido por vez primera tuits en inglés.
Aunque la calidad de las imágenes de Periscope es muy desigual, los primeros tres vídeos enviados desde EEUU muestran la visita que don Felipe y doña Letizia hicieron el martes al panteón de George Washington en Mount Vermont, su llegada a la Universidad de Georgetown, ayer miércoles, y el discurso que el monarca pronunció en una cena ofrecida a los Reyes en esta institución educativa.
Con fotos y texto es posible seguir también en la cuenta de Twitter de la Casa Real los demás actos del programa de este viaje, entre los que destaca la reunión del Rey con Obama en el Despacho Oval, celebrada el martes pasado, y el encuentro paralelo que mantuvo doña Letizia con la primera dama, Michelle Obama.