• 20/12/2025
ALERTA

LG presenta el teléfono V10 y un nuevo reloj Urbane

El cuerpo metálico del celular viene con una cámara frontal dual de 5 MP capaz de tomar fotografías de ángulo amplio sin tener que moverlo de lado a lado.
01/10/2015 - 10:42hs

LG presentó un nuevo teléfono inteligente que tiene una segunda pantalla, y dio adelantos de un nuevo reloj inteligente que se puede utilizar como un celular.

El V10, el primer teléfono Android de una nueva gama de celulares de la fabricante sudcoreana, tiene una segunda pantalla ubicada en la parte superior del display principal de 5.7 pulgadas.

La pantalla secundaria se puede configurar para que muestre el clima, la hora, la fecha y otros iconos cuando la principal está apagada.

Cuando el display principal está encendido, el secundario sirve de acceso directo a las aplicaciones favoritas del usuario.

El cuerpo metálico del V10 viene con una cámara frontal dual de 5 megapixeles capaz de tomar fotografías de ángulo amplio sin tener que mover el dispositivo de lado a lado.

LG dijo que el V10 es capaz de tomar fotografías de 120 grados gracias a un algoritmo que junta las imágenes tomadas con los dos lentes para hacer que parezca que fue tomada con una cámara de un solo lente.

El V10 también tiene funciones de captura, edición y para compartir video, herramientas con las que se pueden hacer videos más sofisticados.

Con el modo manual de video, los usuarios pueden ajustar la velocidad del obturador, la velocidad de los cuadros por segundo, el ISO, el balance de blancos y el enfoque -- todo durante la grabación.

Además de la cámara frontal dual, el V10 tiene una cámara trasera de 16 megapixeles, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 3,000mAh.

El V10 ejecutará Android 5.1.1 Lollipop cuando debute en octubre en Corea. El lanzamiento en Estados Unidos, China y otros mercados asiáticos clave sucederá más adelante, aunque no se revelaron detalles de con qué operadoras trabajará o la información del precio.

LG también dio un adelanto del LG Watch Urbane Segunda Edición, un dispositivo de vestir que la compañía dice que es el primer dispositivo con Android Wear que tiene conectividad celular, permitiendo a los usuarios hacer y recibir llamadas desde su muñeca, incluso cuando el teléfono no está a la mano.

Parecido a un reloj tradicional, el reloj inteligente tiene una pantalla circular P-OLED de 1.38 pulgadas con resolución de 480x480 y 348 pixeles por pulgada.

Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, el Watch Urbane Segunda Edición se lanzará inicialmente en Estados Unidos y Corea, aunque su precio y la fecha de disponibilidad aún no han sido revelados.

Temas relacionados