iProfesionaliProfesional

Existen software y sitios en la web que permiten alterar y modificar los documentos con este popular formato de documentos informáticos
12/10/2015 - 12:07hs

El PDF es un formato de archivo pensado para ser leído y compartido y, en ocasiones, aportar alguna interactividad como un formulario, pero no se puede editar y alterar con facilidad.

El portal MakeUseOf, citado por el diario español Cinco Días, mencionó el programa Small PDF, que puede subir un documento con este formato y pasarlo a Word, PowerPoint o Excel así como convertirlo en un JPG.

También es posible hacer el camino contrario, comprimir un PDF para que pese menos o transformar una imagen en uno de estos documentos. También permite unir varios archivos en el mismo archivo o dividirlo.

I Love PDF transforma cualquier tipo de archivo en PDF además de dar ciertas herramientas para editarlo como la de compresión, dividirlo, mezclarlo y añade la posibilidad de poner número de página, marca de agua o eliminar la contraseña.

PDFy es un servicio que permite compartir un PDF con cualquiera, en línea y sin tener que enviarlo.

Si un archivo pesa demasiado es posible enviar un enlace en un correo y que el destinatario pueda consultar el documento y descargarlo si desea.

Paperject facilita transformar un formulario, con sólo escaneándolo, en un PDF que se pueda rellenar.

Uberflip eBook Generator es una herramienta que permitirá transformar un PDF en un libro electrónico con animación para pasar las páginas e incluso la posibilidad de llevarlo a una web, creando una revista o manual virtual que puede ser consultado en cualquier momento con un aspecto innovador.

Temas relacionados