Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos

¿Alguna vez se preguntó qué información está compartiendo en ese espacio? ¿Sabe que sus fotografías están expuestas a millones de desconocidos?
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 05 de Febrero, 2016

Instagram es una de las redes sociales más populares que también puede ser aprovechada por los "hackers".

¿Alguna vez se preguntó qué información está compartiendo en ese espacio? ¿Sabe que sus fotografías están expuestas a millones de desconocidos?

Aquí una lista de siete recomendaciones para cuidar su seguridad en Instagram elaborada por la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que la envió a iProfesional.

ContraseñaEs fundamental a la hora de abrir una cuenta. Asegúrese que su contraseña sea fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así evitará que los ciberdelincuentes puedan obtenerla fácilmente. 

PrivacidadSi desea que su contenido sólo lo vean personas que conozca, es posible mejorar su privacidad en la red social.

Seleccione la opción de “cuenta privada” dentro de “opciones”, así evitará que extraños anden fisgoneando sus imágenes.

Esto es muy recomendable para aquellos padres, por ejemplo, que quieren compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos.

Solo es recomendable la configuración de “público” si realmente la necesita o es una compañía o institución.

Saber lo que comparteAl igual que ocurren en otras redes sociales, existen proveedores y herramientas que se introducen en Instagram para facilitar, por ejemplo, compartir imágenes o participar en concursos.

A veces estas opciones piden demasiada información, por lo cual es importante verificar cuál es su procedencia, pues usarlas puede hacer que su cuenta sea más vulnerable.

Cuidado con los botsEn el caso de los hombres, es muy posible que hasta con una cuenta privada reciba solicitudes de mujeres muy guapas que busquen novio o que tengan mucho dinero.

Se trata de fembots (mujeres robot). No existen, por lo que no le escriba mensajes privados, ni haga clic en los enlaces que le envíen, señaló Kaspersky.

"Hackeo" de cuentasEn caso que su cuenta haya sido comprometida, inicie sesión en Instagram y trate de cambiar la contraseña y ajustes.

Si no es posible, visite el “Centro de ayuda” donde podrá reiniciar tu contraseña además de reportar cuentas de spam, entre otras cosas.

Apruebe las fotos etiquetadas que aparecen en su perfilCuando alguien le etiqueta en Instagram esa imagen aparecerá en su perfil automáticamente.

Para cambiar esto, vea su perfil y haga clic en el botón de “opciones” y selecciona “añadir manualmente”.

Esto le avisará cuando alguien le etiquete y le dará mayor control de las fotos que aparecen en su perfil.  

Elimine fotos de su mapa de fotosTodas las fotos que comparta en la red social van etiquetadas con el lugar donde se encontraba cuando las publica.

La información es tan específica que hasta da el nombre de la calle. Esta información puede ser usada para rastrear al usuario.

Para eliminar la información de localización de sus fotos, vaya a su perfil y haga clic en el icono de localización.

Esto le mostrará un mapa que agrupa las fotos por lugar.

De ahí, podrá seleccionar cada foto o el grupo de fotos de donde desea eliminar la etiqueta de localización.

Cuando las hayas seleccionado, Instagram le pedirá su confirmación y eliminará los datos de geolocalización de las fotos permanentemente.

Te puede interesar

Secciones