Celulares: aumentan un 4% los precios del plan prepago oficial
Luego de que el Gobierno autorizara aumentos en los servicios de telefonía pospago en marzo pasado, permitiera subas en los abonos de la telefonía fija que se implementarán a partir de mayo, acordó que los servicios prepago más económicos de las líneas móviles también se incrementen un 4% a partir de este martes.
A través de un comunicado del Ministerio de Producción se informó que se continuará con el Plan Prepago Nacional (PPN) del que participan las cuatro empresas de telefonía móvil, Movistar, Personal, Claro y Nextel. El aumento permitido en esta oportunidad será revisado nuevamente dentro de cuatro meses.
Esta decisión fue rubricada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy.
El incremento en los precios afectará a todos los servicios incluidos en la modalidad prepaga, es decir, comunicaciones de voz, servicios de mensaría (SMS y MMS), navegación por internet, servicios de datos (video, música, fotos) y también radiomensaje.
El PPN fue creado en 2014 para ofrecer un servicio de telefonía móvil accesible. Cuenta con más de 600.000 usuarios a nivel nacional. Se estima que de los 36 millones de clientes activos de telefonía móvil, un 30% aproximadamente utiliza el servicio con abono, es decir, unos 10 millones de clientes, mientras el resto continúa prefiriendo la alternativa prepaga.
El comunicado señala que “con la recarga mínima de 40 pesos, el consumidor accederá a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo”.
En cuanto a la manera de contratar el servicio, se indicó que si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al PPN sin costo alguno. En el caso de no tener ningún servicio, éste se puede contratar en cualquier empresa, previa adquisición de un teléfono celular.