iProfesionaliProfesional

El objetivo de la campaña es evitar que otras personas intenten ser protagonistas de estas matanzas a través de los espacios de Internet
29/04/2016 - 11:32hs

Google Chrome tiene un nuevo "plug-in" descargable, creado por la Campaña Brady y el Centro para la Prevención de la Violencia Armada, que persigue eliminar los nombres de todos los autores de tiroteos en masa en cualquier página web.

Este "plug-in", que se llama "Cero minutos de fama", sustituye el nombre de los diferentes asesinos por un espacio en el que se puede leer "nombre omitido por respeto a las víctimas" a la vez que sustituye la fotografía del asesino por una imagen de la víctima.

"Que se les dé tanta notoriedad es una recompensa para estos asesinos", lamentó el presidente de la campaña, Dan Gross.

El objetivo de la campaña es, además del homenaje a las víctimas, evitar que otras personas intenten ser protagonistas de estas matanzas ya que, según un estudio de la Universidad de Arizona, "el 30% de los homicidios en masa y el 22% de los tiroteos en centros educativos" están inspirados en otras matanzas similares.

No conformes con esta iniciativa, desde la organización que impulsó este "plug-in", lanzó otra campaña con la que invitaron a los medios de comunicación a no mostrar ni las imágenes ni los nombres de este tipo de asesinos para evitar nuevas masacres.