Apple añade publicidad y nuevos modelos de suscripción a la AppStore

Los desarrolladores ahora pueden contratar espacios para destacar sus aplicaciones en las búsquedas que se hagan en la tienda de la marca de la manzana
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 09 de Junio, 2016

A partir de la segunda mitad del año al buscar una aplicación en la AppStore de Apple en las listas de resultados podrían aparecer programas patrocinados.

A pocos días del comienzo de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC, la compañía de la manzana anunció una serie de cambios para la tienda que utilizan los desarrolladores para distribuir sus creaciones.

Para los usuarios de los diversos dispositivos con el sistema operativo iOS la más llamativa será la inclusión de anuncios.

Los desarrolladores ahora pueden contratar espacios para destacar sus aplicaciones en las búsquedas que se hagan en la AppStore.

Según Apple la herramienta de búsqueda se utiliza para iniciar el 65% de las descargas de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

Sólo se mostrará una aplicación patrocinada por búsqueda y estará destacada con un fondo en color azul, un modelo muy parecido al que utiliza Google a la hora de mostrar resultados de búsquedas en la web.

Estos anuncios aparecerán tanto en iOS como en AppleTV y la tienda de aplicaciones de Mac OSX.

El programa de anuncios comenzará con fase beta este verano en EEUU que se extenderá hasta el lanzamiento de la nueva versión de iOS, prevista para septiembre.

Apple mostrará anuncios de "apps" relacionadas con el término de búsqueda y sólo a los usuarios mayores de 13 años.

A quienes contraten estos espacios publicitarios -disponibles, como suele ser habitual en la web, bajo subasta- sólo se le entregaran datos agregados de la audiencia.

"No se dará información individual a los desarrolladores en ningún caso", apuntan desde la empresa.

La AppStore también ampliará el pago por suscripción a todas las categorías de aplicaciones.

Hasta ahora el modelo de suscripción sólo estaba disponible para determinadas "apps", como servicios de video o noticias.

Ahora cualquier desarrollador puede optar por usar esta forma de pago para sus programas y juegos.

Te puede interesar

Secciones