¿Cuáles son las ventajas de usar el "modo avión" en el teléfono móvil?
El modo avión es una función que los fabricantes incorporaron en los dispositivos móviles para cumplir con las normativas aéreas y que desactiva todas aquellas funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación.
Por ejemplo, el Wi-Fi, la red móvil del dispositivo, el Bluetooth y el GPS, con lo que el móvil deja de estar conectado.
Sin embargo, este modo de seguridad cuenta con muchas ventajas que el usuario puede aprovechar, y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo.
Quienes viajen con frecuencia o vivan en zonas con escasa cobertura saben bien que la batería del móvil se agota en un plazo cortísimo de tiempo y es posible que esos usuarios se vean obligados a volver a cargar a media mañana.
El dispositivo emplea cada vez más recursos a medida que se aleja de las antenas, y al mismo tiempo busca otra antena que le ofrezca una calidad de señal superior.
Este cóctel explosivo termina por agotar las reservas de un móvil que en pleno centro de una zona urbana ofrecería un rendimiento muy superior.
Sin embargo, tampoco es necesario desconectarse por completo del mundo para evitar una pérdida exagerada de batería.
Es posible activar el modo avión y luego conectarse a una red Wi-Fi para disfrutar del WhatsApp o e-mail teniendo el resto de los servicios desconectados, algo que puede resultar interesante en edificios con poca cobertura en la señal del móvil.
Si la batería del móvil está en niveles mínimos y cuenta con un espacio corto de tiempo para poder volverlo a cargar, es muy recomendable activar el modo avión puesto que el tiempo de carga se acorta.
El dispositivo desactiva los servicios ya enumerados y de esta manera la carga de la batería es más rápida puesto que no hay apenas consumos durante el proceso.
Gracias al modo avión se pueden leer los mensajes tanto de WhatsApp como de Facebook sin que el interlocutor lo sepa.
Se trata de una pequeña dosis de oxígeno para quienes quieran disfrutar de algo de tiempo antes de que el temido en línea delate su presencia y disponibilidad.
Tan pronto como se vuelva a desactivar el modo avión, las aplicaciones delatarán la lectura de los mensajes y la disponibilidad del usuario.