MENú DE OPCIONES

Celulares, computadoras y televisores: tecnológicas muestran sus "chiches" para competir en el Dí­a del Padre

La inminencia del 19 de junio dispara un sinfín de propuestas pensadas para agasajar a los padres en su fecha por parte de las principales marcas
Por César Dergarabedian
TECNOLOGÍA - 15 de Junio, 2016

El Día del Padre, que se celebrará el 19 de junio, será especial este año porque se encuentra en medio de un fin de semana extra largo, resuelto hace menos de un mes por el Congreso.

Esto repercute en las erogaciones por esta celebración, dado que miles de personas eligen salir a descansar fuera de sus ciudades.

Sin embargo, las empresas que fabrican productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el consumidor final renuevan su apuesta para esta fecha, porque es una de las principales oportunidades para colocar sus dispositivos. 

Las compañías tienen en cuenta, además, que el hombre es el principal consumidor de los estos artículos y arman promociones especiales para el tercer domingo de junio.PropuestasLa Banghó Zero G05 tiene un espesor de sólo 18mm y 1.5kg de peso, lo que la hace súper liviana y maniobrable, pero a la vez ofrece una gran potencia gracias a su procesador Intel Core i5 de quinta generación. 

La nueva representante de las ultradelgadas tiene un diseño moderno y elegante de aluminio en gris oscuro satinado, y una pantalla de 13.3” en Full HD que garantiza la mejor definición. 

Incluye  además una memoria RAM de 4GB permitiendo una mayor velocidad, y una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB y su batería de 6300mAh que promete autonomía para acompañar una jornada intensa de actividad laboral. Su precio es 17.999 pesos.

La notebook Asus X453MA-WX312H es un equipo con procesador Pentium N3540, memoria de 4GB y espacio de almacenamiento de 1TB

Tiene una pantalla de 14”, cámara VGA y pesa 2 kilos. En cuanto al software, viene con Windows 8 (actualizable a Windows 10 de manera gratuita) y tiene un año de garantía. Su precio sugerido es de 13.999 pesos.

La nueva generación de notebooks FX 1000 de Positivo BGH incorpora por primera vez en la Argentina los procesadores Intel Core M, ofreciendo un nivel de performance superior, ideal para el trabajo de papá. 

El equipo cuenta con una pantalla de 14” con definición Full HD, un atributo atípico en esta categoría. 

Su terminación completamente en aluminio y su peso de sólo 1,3 kg de peso, le otorgan un toque extra de distinción a una notebook con performance superior y  pantalla de alta definición.  Su precio sugerido es de 14.999 pesos.

La notebook Exo R7-F3345 lanzó una fuerte campaña de marketing promocionando una de sus computadoras más vendidas durante el año, con un excelente relación precio-calidad. 

Incorpora un diseño con una pantalla LED de 14”, formato slim y pesa sólo 1,79 KG. Viene con un procesador Intel Core i3 y sistema operativo Windows 10. Su precio es de 13.999 pesos.

La Kanji – Indo es una dos en uno con sistema operativo Windows 10 y pantalla de 8”, ideal para llevarla a todas partes. 

Su procesador es Intel Atom Quad Core Baytrail, con espacio de almacenamiento de 16GB, memoria RAM de 1GB y doble cámara de 1.3 y 2MP. Su precio es 4.499 pesos.

Para el padre que siempre está dispuesto a jugar una nueva partida y enseñarles a sus hijos los trucos de sus videojuegos favoritos, My Passport X de WD es el regalo perfecto. 

Este disco de almacenamiento portátil creado especialmente para los amantes de este tipo de diversión, permite ampliar la experiencia de juego en consolas Xbox One, Xbox 360 o en computadoras de escritorio.

El disco tiene una capacidad de 2 TB, el equivalente a hasta 50 juegos de Xbox One y hasta 250 de Xbox 360 y una conexión USB 3.0. Su precio de referencia es 1.999 pesos.

Con la Bamboo Spark de Wacom, el padre podrá hacer anotaciones de manera tradicional con lapicera y papel. 

La información escrita también la podrá ver digitalmente en su tableta o smartphone con tan solo presionar un botón, además de poder editarla y compartir de inmediato.

Este novedoso block lo podrá llevar a donde quiera, lo podrá utilizar en casa, o reuniones  de trabajo. 

La forma de utilizar Bamboo Spark es muy sencilla, sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android que cuente con la tecnología Bluetooth Smart.

Imprimir sin cartuchos ahora es posible con la multifuncional inalámbrica L565 de Epson

Estos equipos cuentan con Ecotank, un sistema de impresión con tanques de tinta que se rellenan con botellas, sin usar cartuchos. 

La impresora L565 es la mejor opción para el negocio de papá, ideal para altos volúmenes de impresión con un bajo costo de operación y mayor productividad. 

Incluye una botella de tinta negra y tres botellas a color que permiten imprimir 4.000 páginas en negro o 6.500 a color. 

Además cuenta con un alimentador automático de documentos de 30 páginas para copiar, escanear y enviar por fax a color.

Brother Internacional propone su multifunción láser monocromática DCP1617NW, una opción ideal para el hogar o la oficina, a fin de facilitar el trabajo diario. 

La multifuncional láser monocromático es una opción compacta, que imprime y copia hasta 21 ppm con rapidez. 

Tiene un alimentador automático de documentos para copiar y escanear hasta 10 páginas, una bandeja expandible para 150 hojas hasta tamaño legal y utiliza cartuchos de tóner de remplazo de bajo costo. Tiene un precio de venta recomendado de 4.599 pesos.

La tableta Y400 de Positivo BGH cuenta con una pantalla IPS HD multi-touch de 8”, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de alta duración con 148 horas de uso en stand by y 8 horas de reproducción continua de video. 

Su procesador Intel Baytrail-T Z3735F Quad-Core 1.33Ghz-1.83Ghz agiliza el funcionamiento al ejecutar aplicaciones y juegos simultáneos, optimizando la experiencia de los usuarios. Su precio es 3.799 pesos.

Personal invita a celebrar el Día del Padre con una oferta especial para que padres e hijos reciban un teléfono móvil liberado con mayores prestaciones y al precio más conveniente.

Con la compra de equipos seleccionados con abono desde 300 pesos, los clientes acceden hasta un 50% de descuento en la compra y podrán adquirir un segundo equipo con plan prepago y $3.000 de regalo en recargas.

Además, pueden adquirir hasta en 12 cuotas sin interés abonando con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, Naranja, Nevada, Argencard o Diners. 

Entre los equipos disponibles están Microsoft Lumia 640, LG Spirit, Samsung Galaxy J2, LG G4 Beat, Moto G 3° Generación, Alcatel Idol 34.7, Huawei Y6, Huawei P8 Lite y Samsung Galaxy Grand Prime.

Lo más novedoso en materia de teléfonos móviles son los flamantes Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge de Samsung

Con 5.1 y 5.5 pulgadas respectivamente e IP68 que brinda resistencia al agua y al polvo, incorporan una cámara Dual Pixel, logrando imágenes más brillantes y nítidas, incluso en ambientes con poca luz.

La entrada de tarjeta SIM híbrida permite a los usuarios insertar una tarjeta micro SD de hasta 200 GB de almacenamiento adicional. Los precios de referencia dependerán de los operadores cuando comience la venta.  

El Idol 3 es el “smartphone” de Alcatel 100% reversible. Con diseño ultradelgado, está disponible en dos tamaños, 4.7" y 5.5". 

Cuenta con memoria RAM de 1.5GB para la versión de 4.7” y de 2GB para la versión 5.5”, ambas versiones vienen con memoria interna de 16 GB, soportando hasta 128 GB de expansión por medio de una memoria micro SD externa. 

Ambos ofrecen conectividad 4G LTE y tienen sistema operativo Android L. El de 5.5’’ tiene un precio $7.599 y el de 4.7”, 6.599 pesos.

El Microsoft Lumia 640 es un equipo 4G LTE que funciona de manera muy rápida y eficiente gracias a su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400. 

Viene con pantalla de alta definición (HD) de 5”, y una cámara principal de 8 MP con Flash LED. Su precio promocional sugerido desde $2.199, sujeto al plan y al operador.

El TCL D35 posee Android 4.4 Kit Kat, pantalla de 3,5" y un procesador Dual Core de 1 GHz. Cuenta con una cámara de 2mpx y flash, conexión 3G, WIFI y Bluetooth de alta velocidad. 

Su almacenamiento de 4GB es expandible a 32GB. Su precio sugerido de venta al público es de 2.299 pesos.

Entre los productos destacados de Philips TV se encuentran la serie 7100 (en la foto) y 6700, ambas son Smart TV 4K (UHD) con Android  que van desde las 65” a las 40” pulgadas.  

Estos modelos se  caracterizan por tener una resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD convencional, con más de 8 millones de píxeles. 

Además cuentan con sistema operativo Android con el que se puede acceder a una amplia selección de aplicaciones a través de Google Play en una plataforma integrada totalmente con smartphones y tabletas. 

A su vez todos incluyen un control remoto con teclado QWERTY, lo que mejora la experiencia del consumidor, especialmente a la hora de buscar contenido en YouTube, o ingresar un usuario y contraseña. 

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, recomienda para todos los papás en su día especial  los auriculares HyperX Cloud Drone, a solo $999 finales

Ideales para hablar por Skype, hacer streaming o escuchar música, cuentan con control de volumen manual localizado en la orejera del audífono y micrófono con cancelación de ruido que con solo levantarlo hacia arriba nos permite utilizarlo en "modo mudo". 

El Logitech X50 Mobile Wireless Speaker es un parlante que posee un diseño moderno e innovador, con conexión inalámbrica Bluetooth de hasta nueve metros (cuenta con conexión auxiliar). 

Su batería recargable tiene una autonomía de hasta cinco horas de duración. 

Es ultraliviano y ofrece una nítida experiencia de sonido, su amplia rejilla permite que lo que se esté escuchando capte la atención de todos los que están alrededor

Viene con diseño moderno y colores estridentes: está disponible en amarillo, azul, gris, naranja o verde, lo que lo hace fácil de combinar al lugar al que se lo lleve. Su precio es 599,99 pesos.

Si se trata de un padre que no puede vivir sin recibir sus notificaciones, incluso mientras sale a correr, el Samsung Gear S2 le va a encantar. 

Se destaca por su diseño circular y su bisel giratorio que, junto con los botones Home y Back, aseguran una manera más rápida y precisa para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones.

Además tiene funciones “fitness”, como el S Health  mejorado, que lo incentivarán a mantenerse activo a través de recordatorios. El precio del Gear S2 Sport es $8.999; y el y Classic, 9.499 pesos.

Te puede interesar

Secciones